La Selección puede jugar con combinados de Europa

La Conmebol y la UEFA se reúnen hoy en Ginebra para sellar acuerdos de cooperación. Salinas busca concretar partidos amistosos.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 ¿La Verde de César Farías puede jugar partidos amistosos  ante selecciones de Europa? La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) negocia esas opciones  en Ginebra, Suiza, donde hoy se reunirán la Conmebol y la UEFA para sellar acuerdos para encarar  proyectos comunes.

  Los directivos  de la Confederación Sudamericana de Fútbol y  la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol   centrarán su encuentro en la expansión del fútbol femenino y el crecimiento del fútbol de base. Pero también hablarán de los  programas de formación de los jugadores y las iniciativas de concesión de licencias de los entrenadores. Entre los beneficios está los amistosos con selecciones UEFA.  

Sudamericanos y europeos buscarán coordinación en los calendarios para favorecer la cooperación e intercambiarán ideas sobre el futuro de las competiciones y sobre fortalecer la gobernanza institucional, según un comunicado de la Conmebol. El titular del ente, César Salinas, y el director ejecutivo Freddy Téllez negocian en Europa partidos amistosos para el combinado nacional que desde marzo de este año encarará la Eliminatoria. 

 Luego del acuerdo entre las dos confederaciones, la opción para concretar los encuentros  serán más accesibles. Salinas se reunió ayer con Monserrat Jiménez, secretaria general adjunta de la Conmebol,  y Graciela Garay, directora de ética y cumplimiento de la confederación.    
   
Según medios internacionales, el histórico encuentro entre las dos potencias mundiales del fútbol también es una advertencia para la FIFA.

Conmebol y la UEFA tienen una disputa con la FIFA sobre los criterios de clasificación para la nueva Copa Mundial de Clubes. La FIFA, que dice que tiene la última palabra al respecto, sólo quiere equipos clasificados por la Liga de Campeones y Libertadores, el mayor torneo continental. Las dos confederaciones continentales tienen la intención de incluir clasificados para sus competiciones de segundo nivel, Sudamericana y Europa League. También discuten el regreso del Mundial Interclubes.

 El entendimiento entre la UEFA y la Conmebol fue evidente  en noviembre de 2018, cuando se coordinó  la celebración del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el 9 de diciembre.

 

 

15
23

Otras Noticias