San José iguala y suma su segundo punto en el torneo

El Santo, en crisis, empató 1-1 con Nacional Potosí en el estadio Jesús Bemúdez.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 01:12

Página Siete  / La Paz

 San José aún no recobra la memoria. Se olvidó de ganar. Anoche acumuló su segundo empate en el Apertura, luego de igualar 1-1 con  Nacional Potosí, en el estadio Jesús Bermúdez, por la sexta fecha del certamen.

 Este marcador  acentúa la mala racha de los orureños, ya que mientras los locales  desconocen el triunfo de los cinco partidos que vienen disputando, los potosinos hace tres que tampoco suman de a tres.

Pero el de peor campaña es, sin duda, el cuadro santo que, además, afronta un complicado panorama institucional por millonarias deudas a exjugadores del club. Con ese resultado, San José continúa en el último lugar de la tabla de posiciones, con dos puntos, en cinco partidos. En tanto que Nacional sumó ocho unidades en seis choques. 

El partido

El gol del brasileño Marco Morgón (Marquinho) a los tres minutos hizo soñar a los quirquinchos, que lo celebraron de gran manera en  las tribunas del Jesús Bermúdez.

Se esperaba lo mejor del representante que dirige el argentino Omar Asad. 

La alegría duró poco, pues el fútbol del equipo orureño  decayó con el transcurrir de los minutos y eso generó que la visita se adapte mejor al juego y a los 37 minutos logre la paridad con el gol de Nicolás Royón.

Con este resultado transitorio se fueron al descanso y dieron pie a un segundo tiempo que fue para el bostezo. 

El pálido desenvolvimiento ofensivo de los  equipos originó que el espectáculo decreciera notoriamente. Ambos entrenadores buscaron la forma de revertir el mal momento, pero nada lograron porque el resultado no cambió hasta el final. En la séptima fecha los santos visitarán al puntero del campeonato, Always Ready, en el Municipal de El Alto, desde las 15:00. Mientras que Nacional se medirá con Guabirá (17:15) en el Gilberto Parada de Montero.

 


 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
17

Otras Noticias