Confirman Juegos Olímpicos pese al coronavirus

viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:00

AFP / Tokio 

 Criticando los “rumores irresponsables”, el presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshimo Mori, repitió ayer que no contemplaba “aplazar o anular los Juegos” por la epidemia del coronavirus.

A falta de solo 162 días para la ceremonia de apertura, aumentan las preguntas sobre un eventual aplazamiento de los JJOO en caso de propagación del virus en toda Asia.

“Nos gustaría coordinarnos con el gobierno nacional y actuar con calma”, dijo Mori durante una reunión con altos cargos del Comité Olímpico Internacional (COI). 

La epidemia de neumonía viral, oficialmente denominada COVID-19, ya ha obligado al aplazamiento de una serie de eventos deportivos en China, incluidas competiciones de clasificación olímpica. 

La lista no para de crecer. El miércoles se aplazó el Gran Premio de Fórmula 1 de Shanghái y podría ser anulado. 

Otros eventos deportivos programados en Asia podrían ser también pospuestos si la epidemia se expande. 

Ayer se puso en cuarentena una localidad de 10.000 habitantes cerca de Hanói, Vietnam, país que hace frontera con China. 

Durante esta reunión con miembros del COI, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, prometió aplicar “medidas rigurosas”  para proteger a la población contra el COVID-19 al aproximarse los Juegos Olímpicos.

 Al menos 1.355 personas han fallecido en China, donde se han contagiado con el COVID-19 cerca de 60.000 personas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
2

Otras Noticias