Derechos de Tv: lanzan licitación por más de $us 40 MM y VAR

En el acuerdo también está el balompié aficionado, que del monto total recibiría unos $us 1,2 millones para la Copa Simón Bolívar.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El fútbol profesional boliviano lanzará hoy la  licitación de  sus  derechos de televisión   por más de 40 millones de dólares, que  debe incluir  a la tecnología  VAR. En el acuerdo también está  el balompié aficionado que recibiría   1,2 millones de dólares  para  la Copa Simón Bolívar.  

 Ese fue el acuerdo al que se llegó ayer luego de la reunión de la comisión conformada por representantes de la federación y de  los clubes Bolívar, Wilstermann  y Guabirá. En el encuentro se determinaron  los términos de referencia de los derechos de televisación del fútbol profesional para las gestiones 2021, 2022, 2023 y 2024.

Se informó que los dirigentes de  la División Profesional buscan conseguir más de  40 millones de dólares, que también beneficiarían a la División Aficionados, que se llevaría  1,2 millones de dólares para la Simón Bolívar.  Según Marco Rodríguez, vicepresidente de la FBF,  “este es un compromiso muy afectivo y amplio  con los clubes. Desde ahora la unión entre el fútbol profesional y el fútbol aficionado será más cercana, porque hemos aprendido estos días que podemos estar juntos y hacer las cosas juntas. Parte mucho del fútbol profesional el querer ayudar al fútbol aficionado para que éste también pueda tener derechos televisivos”.

 A la cita también asistieron  Robert Blanco y Antonio Decormis, vicepresidente y director  de la División Profesional, respectivamente. Mientras que por los clubes  asistieron Rafael Paz, presidente de Guabirá; Gróver Vargas, titular  de Wilstermann;  y Rodrigo Quirós, directivo  de Bolívar.

 “Se llegó a un acuerdo. Como Bolívar aplaudimos el entendimiento que será en pro del fútbol boliviano”, resaltó Quirós, durante una conferencia de prensa que se realizó en Cochabamba. El dirigente académico confirmó que Bolívar también será parte del acuerdo.

 Mientras tanto, Rafael Paz  resaltó  que “como nunca la unión del fútbol de la ANF (Asociación Nacional de Fútbol) con el fútbol profesional, estamos hoy agarrados de la mano. Esta licitación sale conjunta como el fútbol profesional y el fútbol aficionado, que son dos pliegos conjuntos. Esto es bueno, esto   llevará a que el fútbol boliviano mejore, que se fortalezcan las asociaciones y también el fútbol profesional”.

 La licitación será publicada hoy. A partir de lunes 17   los términos de referencia estarán disponibles para su descarga. 

“Queremos estar juntos para cambiar  al fútbol, para mejorarlo, para que tenga una calidad en todo”, añadió Paz.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

74
2

Otras Noticias