Eliminatorias sudamericanas a Mundial de Catar tendrán VAR, anunció Conmebol

La Confederación Sudamericana pidió a sus asociaciones confirmar los estadios en los que jugarán de local
viernes, 14 de febrero de 2020 · 20:56

EFE / Asunción 

Las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, que comienzan en marzo, se celebrarán bajo la Asistencia por Vídeo al Árbitro (VAR), anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Tras esa resolución del Consejo de la Conmebol, el organismo se dirigió a las asociaciones de los países miembros para que le sea confirmados los estadios donde tendrán lugar los encuentros.

La Conmebol indicó en su comunicado que los gastos y honorarios de los árbitros VAR correrán a cargo de la FIFA, y los costos de operativo y tecnología a cuenta del organismo sudamericano.

La resolución se produce después de que la Conmebol pidiera a la FIFA, a quien compete las eliminatorias, la aplicación del VAR como garantía de transparencia en la competición que atañe a las selecciones sudamericanas.

El calendario de las eliminatorias se compone de 18 jornadas, cada una de cinco partidos entre las diez selecciones participantes. El inicio será en marzo de 2020 y el final en noviembre de 2021.

Las cuatro primeras selecciones en la clasificación obtendrán cupo directo al Mundial, mientras que la quinta disputará una repesca en los primeros meses de 2022.

El Mundial de Catar se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
62
2

Otras Noticias