Cruceño Pinto se queda con el título del ajedrez

lunes, 17 de febrero de 2020 · 00:01

Página Siete  / La Paz

El cruceño Daniel Pinto se quedó con la primera posición del primer clasificatorio absoluto de ajedrez que terminó ayer en Santa Cruz. El Maestro Fide (MF)  se clasificó a la final del campeonato nacional, evento al que también accedió el candidato a maestro Daniel Titichoca al quedarse con el  segundo lugar en el certamen oriental.

La cita contó con la participación de 33 ajedrecistas, quienes compitieron desde el pasado jueves en  siete rondas.

El campeón logró sumar seis puntos, producto de sus victorias ante el  paceño Luis Aguilar, Titichoca, los cruceños Ernesto Foronda, Felipe Parada, Juan Carlos Vélez y Jonathan Acapa. Su única derrota fue contra su coterráneo Ronald Campero.

En tanto, Titichoca quedó segundo también con seis unidades, pero salió subcampeón porque el sistema de desempate favoreció a Pinto. 

La tercera ubicación fue para el yacuibeño Jhoan Mollo.

Los dos primeros del clasificatorio    ganaron el derecho de disputar la final del campeonato nacional que se disputará del 10 al 14 de junio. La federación aún no definió la sede.

Se confirmó que restan dos torneos nacionales para definir los nombres de los otros clasificados a la final. Uno de los torneos se realizará en la ciudad de La Paz y el otro, en Trinidad. 

Estos seis ajedrecistas se unirán en la final a los Maestros Internacionales (MI)  José Gemy y Johnny Cueto, ambos de Santa Cruz, además del Gran Maestro (GM)  Osvaldo Zambrana, que es representante de Chuquisaca. Éstos llegaron a esta instancia por su ranking nacional.

Valorar noticia

Otras Noticias