No sabe ganar en Santa Cruz

Bolívar cayó por 2-1 ante un Blooming que jugó con un hombre menos desde el primer tiempo.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 00:56

Paola Calle  / La Paz

Un Bolívar ineficaz no pudo ganar en Santa Cruz, donde  sumó su tercera derrota, esta vez ante Blooming  (2-1). La Academia dejó escapar el empate a los 90 minutos ante un rival que jugó con 10 hombres.  

Los celestes pagaron caro sus errores y  su ineficiencia a la hora de convertir. Con un jugador menos el cuadro cruceño se defendió y  se impuso al final. 

La Academia propuso buen juego desde el inicio del partido. Blooming no desentonó, y el lance fue  de ida y vuelta. En los primeros minutos los cruceños aprovecharon los espacios de  la banda derecha de la Academia, mientras que los paceños explotaban   la velocidad de Víctor Ábrego.

En el minuto ocho del partido, fue precisamente Ábrego quien  levantó un centro para un  Marcos Riquelme que  no pudo cabecear. 

 A los 13 minutos Arismendi llegó bien por la banda izquierda,  mandó un pase para César Menacho y ante una floja marca de Enrique Flores, Clody Menacho  marcó el primer gol del partido.

La reacción de la Academia fue inmediata y llegó en una jugada colectiva.  Juan Carlos Arce mandó un pase preciso para que Roberto Fernández  remate de zurda y anote  el gol del empate (1-1). 

Bolívar tuvo la oportunidad de aumentar el marcador en los pies de Riquelme, que se encontró con un José Peñarrieta concentrado. 

La Academia controló el medio campo con Machado y Azogue. A los cruceños  les costó mucho    pasar la muralla que puso Claudio Vivas.

En el minuto 33 Blooming se quedó con un hombre menos.  Latorre fue expulsado por una falta cometida a Machado. A partir de ese momento los paceños crecieron en su juego, Arce fue el más desequilibrante. 

Blooming tuvo la oportunidad de aumentar el marcador a través del balón parado. Joselito Vaca mandó un disparo al travesaño.  Bolívar insistía y presionaba pero no tuvo efectividad. En la recta final del  primer tiempo  Arce fue el más incisivo.

Complemento

Bolívar tenía la ventaja, con un hombre más en la cancha, algo que no pudo aprovechar por la falta de efectividad. 

Blooming  se defendió con buenos argumentos. Contó con una actuación impecable de su guardameta que evitó la caída de su arco  y  dio confianza a su equipo.

La Academia propuso mayor intensidad de juego con el ingreso de Erwin Saavedra, que encontró la sociedad ideal  con un  Arce que asistía a un  Riquelme que  no estuvo certero. En el minuto 48 se produjo una jugada colectiva entre Arce, Saavedra y  Fernández. Este último mandó un pase para Riquelme que anotó el gol que  fue anulado por un error del línea, quien cobró una posición adelantada al  argentino bien  habilitado.

Cuando Bolívar hacía daño con jugadas colectivas y contragolpes,   Blooming sorprendió a los 90’. El recién ingresado Edward Vaca ganó las espaldas a Jusino y tras un  error de Domínguez  selló  la victoria del local con un 2-1 que amargó a los visitantes. 

BLOOMING
José Peñarrieta
Jesús Sagredo
Wálter  Rioja
José Carrasco
Joselito Vaca
César Menacho
José Arismendi
Christian Latorre
Erwin Sánchez
Clody Menacho
Julio Pérez
Director  técnico
Miguel Ponce
Cambios
José Vargas por  Vaca y Edward Vaca por  Menacho.

BOLÍVAR
G. Viscarra
R. Domínguez
Adrián Jusino
C. Machado
Víctor Ábrego
Marcos Riquelme
Jorge Flores
Juan Carlos Arce
R. Fernández
Pedro Azogue
Roberto Flores
Director técnico
Claudio Vivas
Cambios
Erwin Saavedra por R. Flores, Leonardo Vaca por E. Flores y V. Castellón por Azogue.

26
23

Otras Noticias