Cinco académicos debutarán en el duelo con más historia

Cuatro juveniles y el director técnico Claudio Vivas se estrenarían en el superclásico de Bolivia. Oviedo, Vecchio y el juvenil Quinteros son opciones.
martes, 18 de febrero de 2020 · 00:00

Paola Calle / La Paz

  Todo apunta que el superclásico  285 tendrá cinco debutantes en Bolívar, cuatro jugadores en el equipo titular: Roberto Flores, Roberto Domínguez, Roberto Fernández y Víctor Ábrego, además  del  técnico Claudio Vivas, quien también se estrenará en el duelo con más tradición en el fútbol profesional.

Además, otros que también puede estrenarse son  Fidencio Oviedo y las últimas dos incorporaciones Emiliano Vecchio y Jairo Quinteros.

El cuadro de Tembladerani se prepara para enfrentar a The Strongest en el primer clásico del año con la presión de ganar , pues  hace cinco partidos que   no vence  a los atigrados.

Luego de la derrota ante Blooming (2-1) los celestes llegaron ayer a la sede de Gobierno, hoy vuelven a los entrenamientos. Nadie quiere perderse el clásico, catalogado como partido aparte y especial para muchos. Es el caso del salvadoreño Roberto Domínguez que afirmó que el superclásico será “exigido”.

“En Salvador ya jugué clásicos, pero acá es diferente, será exigido  y esperamos que lo hagamos bien”, manifestó.

Para el defensor la derrota del domingo ante Blooming (2-1) debe ayudarlos a sacar su mejor versión. “Siempre es así, uno tiene que sacar la casta,  sacar lo mejor de uno, hay que pensar en hacer las cosas bien”, añadió.

Vivas tendrá su debut al frente de su equipo, pero no lo disfrutará desde el campo de juego. En el partido frente a Guabirá fue expulsado y la comisión disciplinaria lo sancionó con tres partidos, de los que ya cumplió dos, ante Aurora y Blooming.  El argentino consideró que la sanción es exagerada y hasta el día del partido intentará apelar para estar en la cancha, con sus jugadores. “The Strongest viene de ganar, nosotros de perder, será un partido apasionante. Nosotros necesitamos ganar y lo prepararemos para eso”, manifestó Vivas.

La sanción del técnico  Vivas

 El DT Vivas contó que la dirigencia celeste intentará pedir que se disminuya su sanción de tres partidos para estar en el juego ante el Tigre.

56
12