Nacional roza la hazaña: gana 2-0 pero cae en penales

El equipo boliviano perdió por 4-3 en los lanzamientos ante Melgar.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 00:16

Página Siete  / La Paz

 Nacional estuvo a punto de consolidar una hazaña en Arequipa. Ganó 2-0 al Melgar peruano, pero cayó por 4-3 en los tiros penales, anoche en el estadio Monumental de la UNSA, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020.

Nacional Potosí quedó eliminado. Los bolivianos igualaron la serie (2-2) tras ganar en el tiempo reglamentario por similar marcador (2-0) logrado en Bolivia, pero en los penales los peruanos fueron más certeros.

El gran esfuerzo por remontar el resultado adverso de la Villa Imperial no sirvió de nada cuando Abraham Cabrera y Juan Eduardo Fierro fallaron desde los 12 pasos. 

El defensor y el delantero no pudieron vencer al meta Carlos Cáceda, desde el punto penal. Cabrera remató a la izquierda donde se lanzó el meta local para detener su disparo, mientras que Fierro ejecutó suave al otro costado, pero también adivinó el guardameta peruano.

Partido

El onceno del entrenador Jeaustin Campos controló el encuentro. El equipo boliviano ingresó a la pelea con el tanto anotado por Nicolás Royón, a los 77’, con una definición con pierna derecha delante del pórtico, tras un rebote en un cabezazo de Juan Eduardo Fierro,  cuando parecía que el arquero Carlos Cáceda había sacado el peligro. Un ataque coordinado por la izquierda finalizó con el segundo gol de los nacionalistas.  Royón hizo el doblete con un golpe de cabeza cerca del primer palo a los 87’, alimentando la ilusión de ingresar a la segunda etapa.

La ronda de los penales fue abierta por Rodrigo Cabrera, cuyo remate fue tapado por Cáceda. Edson Pérez devolvió a Nacional Potosí al sendero, pero Fierro no pudo convertir. Mauro Bustamante y Abraham Cabrera cumplieron, pero no fue suficiente.

 

 

21
7