Soria busca su tercer triunfo en clásicos como DT del Tigre

La primera victoria del entrenador al mando del Decano fue en 2011 por 4-0. La segunda fue en 2019, en el torneo Clausura, con un marcador de 3-2.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Mauricio Soria, director técnico de The Strongest, buscará  este viernes (18:00) su tercera victoria en clásicos como entrenador del equipo de Achumani. Hasta el momento el valluno dirigió al cuadro  atigrado en ocho juegos frente a su tradicional rival. Ganó dos, igualó tres y perdió en otras tres ocasiones.

El adiestrador estuvo al frente de la escuadra en tres etapas. La primera comenzó en junio de 2011 y se extendió a enero de 2012. La segunda de febrero a abril de  2016 y la actual  comenzó en agosto de 2019.

El cochabambino consiguió su primer triunfo en un  clásico en diciembre de 2011. En esa ocasión el marcador quedó 4-0 a favor de los atigrados y logró el pase a la semifinal del torneo, mientras que la Academia quedó eliminada.

Dos tantos de Pablo Escobar, uno de Sacha Lima y otro de Alejandro Chumacero le dieron el triunfo al Decano.

Soria y el atigrado volvieron a sumar de a tres ante los celestes en diciembre de 2019, en la parte final del torneo Clausura. El marcador se cerró con un 3-2.

Harold Reina, Jhasmani Campos y Moisés Calero fueron los autores de las conquistas en esa jornada, descontaron para los académicos Adrián  Jusino y Vladimir  Castellón. En las ocho ocasiones en las que el DT Soria estuvo en la banca de suplentes del aurinegro, hubo tres empates. El primero fue en marzo de 2012 con un resultado de 1-1, el segundo fue en febrero de 2016, en esa ocasión  el marcador se cerró con un 2-2 y el tercero en agosto del año pasado con  1-1.

Los restantes tres compromisos terminaron con triunfo para la Academia, todos en 2011. El primero el celeste venció por  5-3, el segundo por 3-1 y el tercer juego por 1-0.

En su etapa de jugador, cuando se desempeñaba como guardameta, el ahora entrenador de los aurinegros disputó en total 18 clásicos, ocho con la camiseta de Bolívar y los 10 restantes con la atigrada. Como celeste ganó tres encuentros, empató tres y perdió dos compromisos.

Cuando estaba en campamento atigrado logró sólo una victoria, perdió en cinco oportunidades y empató cuatro duelos.

 

13
1

Otras Noticias