Un Always letal destroza a un Tigre manso en El Alto

Sanguinetti, en dos ocasiones, Melgar y Arabe anotaron para el local. Reinoso convirtió el tanto para la visita.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / El Alto 
Con velocidad y contundencia, Always Ready  le ganó por primera vez a The Strongest en El Alto. El cuadro millonario goleó por 4-1 a un Tigre que mostró una pobre y desconocida versión en el Municipal, en el inicio de la cuarta fecha del torneo Apertura 2020.

Always  fue ampliamente superior. Controló el partido desde su capacidad ofensiva. Pero también fue convincente con su línea de ataque: Cristhian Arabe por derecha, Marcos Ovejero por el centro y Rafael Silva por la izquierda. 

El equipo de Eduardo Villegas, quien ayer llegó a los 500 partidos como DT, mostró argumentos para ilusionar a su hinchada, de cara al duelo ante Millonarios, el jueves, por la Copa Sudamericana (20:30). 

La realidad de The Strongest  fue  distinta. Su rendimiento preocupó  a su parcialidad, en medio de anuncios de que la dirigencia analiza la continuidad de su  DT Mauricio Soria, en la previa del lance por la Copa Libertadores ante Atlético Tucumán, el miércoles (20:30). Ese partido será el parámetro.

Javier Sanguinetti, en dos ocasiones (4’ y 66’), Víctor Hugo Melgar (22’) y  Arabe (63’) anotaron los goles del equipo alteño. Mientras que  Jair Reinoso (82’) convirtió el único tanto para el decano del balompié profesional boliviano.

De la mano de Arabe y  Marc Enounba, Always alertó desde el inicio. Sanguinetti puso el 1-0 (4’) luego de un pase de Arabe. El Tigre herido intentó reaccionar, pero recibió otro golpe  en una combinación de Sanguinetti y Víctor Hugo Melgar, que puso el 2-0 (22’). 

En la segunda etapa Always usó su mejor arma, el contragolpe. El 3-0 tuvo el sello de la figura del encuentro, Arabe (63’). Mientras que Sanguinetti cerró la cuenta millonaria (66’) con un contragolpe letal.

El descuento atigrado llegó  gracias a  Jair Reinoso, quien a los 82’ anotó, pero no pudo silenciar  la crítica de la  afición aurinegra. Luego del partido, la dirigencia del Tigre reconoció que está preocupada por el rendimiento de su plantel y que “en la Copa se analiza la permanencia de Soria”.

ALWAYS READY
Carlos Lampe
Josué Mamani
Nelson Cabrera
Marcos Barrera
Marc Enounba
Víctor Melgar
Cristhian Arabe
Samuel Galindo
J. Sanguinetti
Rafael Silva
Marcos Ovejero
Director Técnico
Eduardo Villegas
Cambios
Fernando Saucedo por Silva,  Kevin Romay por Mamani y  Gustavo Britos por Ovejero

T. STRONGEST
Daniel Vaca
Saúl Torres
Gabriel Valverde
Gonzalo Castillo
José Sagredo
Carlos Áñez
Walter Veizaga
J. Campos
Jeyson Chura
Jair Reinoso
Harold Reina
Director Técnico
Mauricio Soria
Cambios
Diego Wayar por Áñez, Ramiro Vaca por Chura y  Rolando Blackburn por Veizaga.

Goles:  Sanguinetti (AR) 5’ y 66’, Melgar (AR) 22’ y Árabe (AR) 63’.
Árbitro:  Jordy Alemán (Tarija)
Rojas:  No hubo
Público: 15.000 persona, aprox.
 

26
23

Otras Noticias