Always vuelve a Miraflores con la misión de remontar un 2-0

El partido se jugará en el mítico estadio Hernando Siles desde las 18:15. Los colombianos llegarán al duelo con ventaja.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 00:00

Paola Calle / La Paz

 Always Ready va por la hazaña. Volverá a Miraflores para recibir  a  Millonarios en el mítico  Hernando Siles desde las 18:15, en el partido de vuelta por la  primera fase de la Copa Sudamericana. 

Millonarios llega con ventaja al partido porque  ganó 2-0 en el lance de ida. Un empate le basta para sellar su clasificación, incluso si  cae  por la mínima diferencia.

La banda roja  jugó un buen partido en Colombia, ya conoce al rival. Su gran objetivo será no recibir goles y convertir dos para forzar a los penales o marcar por lo menos tres tantos y clasificarse. El director técnico  Eduardo Villegas tiene a todo su equipo a disposición para enfrentar a Millonarios; recuperó a Javier Sanguinetti, Fernando Saucedo, Cristhian Árabe y Samuel Galindo. Los cuatro jugadores recibieron el alta médica.

“Tenemos que ser muy inteligentes, sabemos que ellos tienen una ventaja de dos goles, trataremos de manejar el balón, de tener paciencia. Sabemos que vamos a tener mucha  tenencia y oportunidades de gol”, manifestó Cristhian Árabe.

El representante de la ciudad de El Alto llegará al partido luego de caer ante San José (2-1) en el torneo local por la fecha siete del torneo Apertura.

Millonarios llega con mejores ánimos. Ganó en el campeonato colombiano a Boyacá Chicó por 2-1 en condición de local.

Los dirigidos por Alberto Gamero se encuentran desde el martes en el país. Cerraron prácticas en la cancha de  Oriente Petrolero, con la confianza de sellar su pase ante Always.

Para este partido, los de la banda roja se  entrenaron en el Siles, tuvieron concentración cerrada desde el martes. 

El capitán de Always, Samuel Galindo,   retornaría para comandar el medio campo.

Practicaron penales

 Los dirigidos por Villegas no descuidaron el mínimo detalle, practicaron el lanzamiento de  penales en caso de llegar a esa instancia. El DT confirmó  que ya tiene en mente a los jugadores que ejecutarían los penales, pero lo principal será buscar la clasificación en los 90 minutos.

“Esperemos que no lleguemos a los penales. A pesar de que nosotros, previo a cada partido,  practicamos los penales, tenemos ya en mente un grupo que debería patear si se da el caso. Auguramos que se dé una buena definición”, aseguró  Villegas en la última conferencia de prensa previa al encuentro copero.

Equipos

Always Ready formaría con Carlos Lampe en el arco; Marc Enoumba, Marcos Barrera, Nelson Cabrera y Jair Torrico en la defensa; Víctor Melgar, Samuel  Galindo, Fernando Saucedo y Hugo Rojas en el medio campo; en el ataque Marcos Ovejero y Cristhian Árabe. Millonarios con Jefersson Martínez; Elvis Perlaza, Breiner Paz, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel, Stiven Vega, Jhon Duque, David Silva, Juan Pereira, José Guillermo Ortiz y Eliser Quiñones. El ecuatoriano Franklyn Congo dirigirá el lance, asistido por sus compatriotas Byron Romero y Christian Lescano.

 

21
1

Otras Noticias