The Strongest ensaya con Castro y Barbosa en su onceno

jueves, 20 de febrero de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El cuerpo técnico de The Strongest ensayó ayer con Raúl Castro y Willie Barbosa en la mitad de la cancha, de cara al juego de mañana ante Bolívar (18:00) en  una nueva versión del superclásico de Bolivia.

El equipo de Achumani cumplió en la víspera una sesión de fútbol a puertas cerradas, además realizó movimientos tácticos en los que probó el que podría ser el equipo base para la jornada.

Al parecer el brasileño Barbosa goza de la confianza del DT Mauricio Soria, quien lo alineó como titular en el anterior partido, en el que los de Achumani derrotaron a Municipal Vinto por 1-0, y jugará el clásico.

En el caso de Castro,  retornará a la escuadra después de una jornada de descanso. Su ausencia en el anterior compromiso fue por decisión del cuerpo técnico, una vez que el futbolista no aquejaba ninguna lesión, según el médico.

Por lo poco que se observó en el entrenamiento de ayer, no será la única variante en el atigrado. En la defensa apareció Gonzalo Godoy, que cumplió con un partido de suspensión por expulsión e hizo dupla con Gonzalo Castillo, quien hasta ayer era duda por una lesión.

El jugador  había sufrido una molestia en el tobillo durante la práctica del pasado martes, pero al parecer no es de consideración y puede ser tomado en cuenta.

 La duda es quién ocupará el puesto de Sub-20. Ayer el entrenador ensayó con Eduardo Demiquel en lugar de Castillo, pero también ingresó Jairo Chura por Ramiro Vaca y tuvo su oportunidad en el entrenamiento Franz Gonzales.

El zaguero central Gabriel Valverde se realizó ayer algunos exámenes complementarios, no se entrenó, por lo que será baja en el equipo.

Para el clásico de mañana   ante la Academia  el Decano formaría con: Daniel Vaca; Saúl Torres, Godoy, Demiquel y José Sagredo; Diego Wayar, Castro, Barbosa y Ramiro Vaca; Rolando Blackburn y Jaír Reinoso.

 

 

14
18

Otras Noticias