Ahora Always... la historia de siempre

El cuadro alteño se despidió anoche de la Copa. Ganó 1-0 a Millonarios, pero no le alcanzó. Cabrera anotó y Sanguinetti falló un tiro penal.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

  Otra vez por   un penal no convertido. Otra vez por la ineficacia.  Always Ready se convirtió en  el último equipo boliviano en quedar fuera de la Copa Sudamericana 2020. Fue incapaz de dar  vuelta el resultado (2-0) en condición de local. Ganó  anoche  en el estadio Hernando  Siles por la mínima diferencia al colombiano  Millonarios, pero no le alcanzó.

Como le ocurrió a otros planteles nacionales (The Strongest y Nacional) en copas internacionales, los penales evitaron la clasificación. Nelson Cabrera anotó el único tanto a los 90’ del encuentro. 25 minutos antes  Javier Sanguinetti falló un tiro penal (65’).   

En el primer tiempo, Always Ready no pudo plasmar  su dominio claro en la cancha. Nunca fue completamente superior al plantel visitante. Nunca halló el camino al gol. 

Millonarios jugó más relajado, manejó los tiempos en cada sector del campo de juego. Hansel Zapata y Diego Godoy fueron los jugadores que provocaron más de un dolor de cabeza a la zaga de la banda roja.

Una de  las jugadas más peligrosas que tuvo Always fue en el minuto 16 con Marc Enoumba que mandó un  centro pero no llegó Sanguinetti.

 Víctor Melgar tuvo una opción en el minuto 20, cuando  remató de zurda y el guardameta Wuilker Fariñez despejó el balón al tiro de esquina.

 Los dirigidos por Eduardo Villegas no encontraron un juego colectivo, apelaron al balón parado pero les faltó precisión  para definir. Cristhian Arabe  no fue la solución, no respondió.  Millonarios se defendió bien y  apeló al contragolpe, y en la defensa del equipo alteño el más seguro fue el paraguayo Nelson Cabrera.

Las cosas no le salían a Always, ni los tiros de esquina ni las jugadas de pelota parada.

Hinchas de  Millonarios en la curva sur del Siles.

El complemento

En la recta final las cosas no cambiaron para Always y con el tiempo en contra las imprecisiones continuaban, Arabe no logró la sociedad habitual con sus compañeros. 

En el minuto 47  Jair Torrico se proyectó bien por la banda izquierda, pero nuevamente el guardameta de Millonarios le negaba la opción de gol.

Always Ready atacaba, pero era presa de sus errores y desesperación. A los 53’ Sanguinetti probó un remate, pero Fariñez resguardó bien su arco.

Las mejores opciones de gol para Always fueron de balón parado, pero ninguno estaba fino a la hora de definir.

En el minuto 60 Fariñez se afirmaba como figura del partido. Evitó los gritos de gol de  Marcos Ovejero, Gustavo Britos y Rafael da Silva.

La mejor oportunidad para abrir el marcador  la tuvo Always Ready en el minuto 62, cuando Millonarios se quedó con diez hombres. En un remate de Sanguinetti el balón pegó en la mano de  Bertel, que se encontraba en la línea del pórtico que defendía Fariñez; el juez del partido cobró penal. 

 Sanguinetti  cobró  el penal y se equivocó. El argentino mandó el balón al palo derecho del portero que atajó el disparo.

El ingreso de Samuel Galindo ordenó el medio sector, pero las fallas seguían en el ataque  de Always. En el minuto 90 llegó el gol de la victoria.  Marc Enoumba mandó un centro y Cabrera anotó de cabeza. Le restaban seis minutos a Always pero la ineficacia para definir pasaba factura.

 

figura

WUILKER FARIÑEZ
Seguro en cada intervención.  El buen arquero venezolano atajó el penal a Javier  Sanguinetti.

árbitro

  Franklin Congo
 El ecuatoriano  no tuvo problemas. Siguió de cerca las jugadas. Acertó al cobrar el penal para Always Ready.

2
12