Blooming, el sexto boliviano eliminado

viernes, 21 de febrero de 2020 · 00:48

Página Siete  / La Paz

  Con dos derrotas, ida y vuelta, Blooming  se despidió anoche  de  la Copa Sudamericana 2020, tras perder por 2-0 ante Emelec, en Guayaquil. Los cruceños cerraron así una mala campaña de los equipos bolivianos en el segundo torneo de clubes más importante de la Conmebol. 

Blooming cerró su participación con un resultado global de 5-0 porque en el duelo de ida cayó por 3-0 en Santa Cruz. 

   El cuadro cruceño estaba obligado a dar  vuelta a la goleada de la ida, pero lo que se vio en la primera parte fue un local más peligroso y punzante en ataque.  A los 26’, llegó el gol de Emelec. Barceló se aprovechó de un mal despeje de Wálter Rioja para rematar una pelota que en el camino tocó José Francisco Cevallos para el 1-0.

  Con este resultado, Blooming necesitaba anotar cuatro goles para avanzar en la Sudamericana. Emelec quería más goles, pero pese a su dominio sólo consiguió anotar el 2-0 por intermedio de Robert Burbano (57’), que quedó solo ante Peñarrieta tras el centro de Barceló.

Los celestes quedaron fuera   como antes lo hicieron Nacional Potosí, Oriente y Always.  Bolivia también sufrió por las eliminaciones de San José y el Tigre, en la Libertadores.

 

 

Otras Noticias