En un emocionante superclásico Bolívar se lleva la victoria

Los celestes estuvieron en tres ocasiones abajo en el marcador, pero logró dar la vuelta el marcador y vencer 5-4 a su tradicional rival.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 20:10

Página Siete Digital / La Paz 

En uno de los clásicos más emocionantes de los últimos años, Bolívar logró una importante victoria en el superclásico 285, los celestes vencieron por 5-4 a The Strongest en un duelo en el que los atigrados se encontraron en ventaja en tres oportunidades, pero la Academia mostró oficio y logró dar la vuelta el marcador en la segunda etapa.

El partido inició con alegría para los atigrados que en la primera jugada ofensiva que tuvieron encontraron el primer tanto, Willie Barbosa recibió el balón en el medio sector y habilitó a Jair Reinoso con un pase a espaldas de la defensa, el colombiano definió con un remate en medio de las piernas de Guillermo Viscarra a los 5’.

Seis minutos más tarde llegó el empate una jugada muy parecida a la del primer tanto, pero esta vez Erwin Saavedra habilitó a Marcos Riquelme, que definió por debajo del cuerpo de Daniel Vaca a los 11’.  

El partido tuvo un trámite intenso y el segundo tanto de los atigrados fue en el minuto 18, Walter Veizaga recibió el balón en tres cuartos de cancha y remató de larga distancia, el esférico ingresó en el arco con la complicidad de Viscarra.

El empate de los celestes cayó en el minuto 25, Víctor Ábrego definió solo, luego de que Vaca atajó un penal a Juan Carlos Arce pero el rebote quedó corto y el juvenil estuvo atento para rematar sin oposición.

Luego dos errores arbitrales le permitieron a The Strongest ponerse en ventaja en el minuto 31, Jorge Justiniano cobró un penal dudoso que Barbosa se encargó de convertir y cuatro minutos más tarde una mano de Diego Wayar no cobrada cerca del área atigrada generó un contraataque que Jeyson Chura aprovechó para anotar solo frente a Viscarra a los 35’.

El segundo tiempo comenzó con un Bolívar en busca de acortar distancia y lo consiguió en el minuto 53’ Ábrego lanzó un centro que definió Riquelme de cabeza en el segundo palo.

El empate llegó un minuto después, los celestes aprovecharon un error en la salida atigrada Riquelme recibió el balón y habilitó a Saavedra que con un remate bajo pegado al palo anotó el cuarto para los celestes.

A los 34 Bolívar se puso en ventaja, Arce desbordó por el sector derecho, Emiliano Vecchio no pude definir pero el balón le quedó en los pies tras un rebote y levantó un centro que Saavedra se zambulló para marcar con arco vacio y dar la vuelta el marcador.

Los últimos minutos, los atigrados fueron presa de la desesperación y no pudieron llegar al tanto del empate.

58
4

Otras Noticias