Bolívar pierde a su capitán Arce para el inicio de la Copa

Conejo, una de las figuras del clásico, tiene un desgarro en el femoral izquierdo y se calcula que estará ausente por 30 días.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Un desgarro femoral de la pierna izquierda mantendrá al delantero Juan Carlos Arce fuera de las canchas por aproximadamente un mes. El capitán celeste fue uno de los héroes del superclásico 285 que Bolívar ganó por 5-4 en un memorable encuentro, el viernes. Arce se perderá el inicio de la fase de grupos de la  Libertadores.

 “Esperaremos que se recupere pronto”, confirmó ayer el director técnico Claudio Vivas, quien aseguró que también espera la recuperación de los lesionados Teodoro Paredes, Luis Gutiérrez y Diego Bejarano para completar su plantilla. 

         Arce se lastimó en el duelo  histórico en el que Bolívar derrotó por 5-4 a The Strongest, en el encuentro de la octava fecha del Apertura.  Conejo  tiene un desgarro en el femoral izquierdo y se calcula que estará ausente por 30 días, lo que le significará perderse gran parte de la fase de grupos de la Copa. La Academia debutará el 4 de marzo en la serie B del certamen continental.  

 El delantero viajó ayer a Santa Cruz, luego de que el cuerpo técnico del club dio descanso, hoy,  al plantel.

 Después del lance del viernes anterior también se informó  que Marcos  Riquelme, otra de las figuras del clásico, sufrió un  corte de cuatro centímetros  en la cabeza, pero se aclaró que no será baja. Otro que también     tiene  molestias luego del clásico es Víctor Ábrego, quien sufre un  esguince leve y no será baja para el encuentro del miércoles ante Real Santa Cruz, por la novena fecha del certamen. “El  aprendizaje que nos deja el clásico es  que se puede ganar, pero tenemos que mejorar el tema defensivo”, apuntó el entrenador de la Academia, que ayer se entrenó en Huajchilla.

 Para encarar la Libertadores,  Vivas resaltó que se debe “administrar las cargas físicas” para evitar más bajas en el equipo.  Apuntó que el Apertura y la Copa “son prioridades para Bolívar que es un equipo grande, obligado a ganar”.

 

 

18
10

Otras Noticias