Arce será sometido a un tratamiento con plaquetas

El jugador tiene un desgarro en la pierna izquierda y corre riesgo de no disputar la primera fecha de la Copa y la Eliminatoria.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Juan Carlos Arce será sometido a un tratamiento con “plasma rico en plaquetas” para intentar acortar el tiempo de recuperación del desgarro femoral que sufrió  en la pierna izquierda en el clásico del viernes anterior y que por el momento lo aleja de la práctica activa entre tres y cuatro semanas, aproximadamente. 

Si se cumple el tiempo de recuperación, Arce corre riesgo de perderse el inicio de la Copa Libertadores y también no ser tomado en cuenta para las dos primeras fechas de la Eliminatoria a Catar 2022.

El citado tratamiento permite acelerar la recuperación de la  parte afectada, aunque se seguirán  los protocolos que le den al jugador la seguridad de estar en el 100% de sus condiciones para volver a las canchas.

El técnico Claudio Vivas considera a Arce una pieza clave en su estructura para el debut en la Copa Libertadores del miércoles 4 de marzo frente a Guaraní de Paraguay o el Palestino de Chile, en condición de visitante. Las alarmas se encendieron en el conjunto bolivarista, ya que su capacidad ofensiva se reduce en el torneo internacional porque  de entrada no podrá contar con los atacantes Marcos Riquelme y Jorge Pereyra, que se encuentran sancionados por expulsión en la pasada edición de la Copa. Riquelme debe dos partidos y Pereyra uno.

Con este panorama los atacantes disponibles para la copa son Víctor Abregó, Leonardo Vaca y Vladimir Castellón.

Prácticas

Luego de una jornada de descanso, la Academia tiene previsto reanudar hoy  sus entrenamientos para afrontar el choque de media semana con Real Santa Cruz, por la novena jornada del campeonato Apertura. Se espera un informe del cuerpo médico sobre la dolencia del atacante Víctor Ábrego, quien acusa un problema en el tobillo que le impidió terminar   como titular el superclásico que la Academia ganó por 5-4 a The Strongest.

En cambio, Marcos Riquelme será de la partida frente a los merengues, ya que se recuperó  del corte de cuatro centímetros que sufrió en la cabeza.

El defensor paraguayo Teodoro Paredes se encuentra con alta médica luego de superar el desgarro que tuvo durante la pretemporada que realizaba el equipo el pasado mes. 

Con Paredes a disposición y la habilitación del Sub-20 Jairo Quinteros  el técnico Vivas podrá contar con más alternativas para la zaga central, que en los últimos juegos estuvo integrada por el salvadoreño Roberto Domínguez y el nacional Adrián Jusino.
 

 

 

Otras Noticias