¿Cómo ser cheerleaders? enseñan a ser animadora

lunes, 24 de febrero de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 El cheerleading, o animación en español, es un deporte de exhibición que  será parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ante su exponencial crecimiento en el mundo, esta nueva disciplina pretende ganar un espacio en Bolivia, que ya tiene  una federación plenamente establecida.

“Haremos un taller para que los profesores puedan establecer este deporte olímpico, que sepan cómo se hacen estos torneos, herramientas, que tengan una base complementaria para que se pueda establecer. Este deporte engloba cuatro estilos, como danza, gimnasia, acrobacia y porrismo”, indicó Wilson Peñaranda, representante de la Federación Boliviana de Cheerleading (FBC) y de la Federación Internacional de Cheerleading (IFC, por sus siglas en inglés).

Para este cometido, Peñaranda anunció que este próximo 28 y 29 de febrero se desarrollará un taller de implementación en “Wilson Peñaranda Dance Studio”, ubicado en el Hipermaxi de la avenida Juan de la Rosa y Gabriel René Moreno, primer piso oficina 5. Este taller, como anticipó el organizador, irá dirigido principalmente a entrenadores y profesores que se animen a incentivar este deporte, pero  en particular en unidades educativas.

El costo del taller será de 150 bolivianos e incluirá material  de trabajo para los participantes. Los temas a tratar serán los siguientes: conceptos elementales de cheerleading, directrices de competencias, diseño de rutinas de competencia de cheerleading, implementación de cheerleading en Bolivia y creación de la mesa directiva nacional para la legalidad del cheerleading.

 

 

Otras Noticias