Deporte italiano, en cuarentena por el coronavirus

lunes, 24 de febrero de 2020 · 00:00

AFP / Roma 

 Mientras el número de casos de infección por el nuevo coronavirus sobrepasa ya los 130 en Italia, las consecuencias se sienten también en el mundo del deporte, especialmente con el aplazamiento de cuatro partidos de la Serie A. 

Ayer, el Torino anunció el aplazamiento a una fecha posterior de su enfrentamiento previsto contra el Parma, correspondiente a la 25 fecha del campeonato italiano. Ese aplazamiento se unió a los tres que ya se habían anunciado el sábado por la noche: Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari e Inter de Milán-Sampdoria. 

De esta manera, casi la mitad de la 25ª jornada fue aplazada por la propagación del nuevo coronavirus en la península itálica. El AC Milan, de su lado, anunció el aplazamiento del partido liguero de su escuadra femenina contra la Fiorentina. Pero el fútbol de élite no es el único deporte afectado, y por la mañana el Comité Olímpico Italiano (CONI) dijo que había pedido, bajo instrucciones del Gobierno, el aplazamiento de todas las competiciones deportivas previstas este domingo en las regiones de Lombardía y Véneto.

 Es en estas dos regiones del norte de Italia donde se han producido la mayoría de nuevos contagios. Turín, donde debía celebrarse el Torino-Parma, se encuentra en la región de Piamonte, también en el norte del país. Seis casos de nuevo coronavirus fueron confirmados allí. 

En rugby, el partido del Torneo de las Seis Naciones femenino entre Italia y Escocia, programado este domingo en Legnano, en Lombardía, unos kilómetros al norte de Milán, también fue aplazado a una fecha posterior sin confirmar. 

Los medios de comunicación deportivos italianos se preguntaban qué ocurrirá con el calendario, muy cargado en especial para los equipos de fútbol.

 

Otras Noticias