Durán se corona en singles y dobles de la Sub-16 en Chile

Se impuso en la Copa Cachantun, una de las fechas de la Gira de la Confederación Sudamericana y conquistó su segundo título en el circuito.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 La boliviana Fiorella Durán se impuso en singles y dobles de la categoría Sub-16 de la Copa Cachantun de Chile, una de las fechas de la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), y conquistó su segundo título en lo que va de este circuito.

Durán tuvo una gran participación en las canchas del Club Palestino de Santiago, donde llegó como la tercera sembrada, posición que hizo que debute directamente en segunda ronda.

En esa fase no tuvo inconvenientes para derrotar a la chilena Josefa Fuenzalida (por un doble 6-1), en cuartos de final superó a la peruana Caterina Salas: 6-2 y 7-6(2), mientras que en semifinales dio el batacazo del campeonato al eliminar a la raqueta número uno, la uruguaya Juliana Rodríguez (6-4 y 6-2).

En el partido por la corona se enfrentó a la chilena Alessandra Cáceres, a quien venció con un poco de dificultad, en especial en el segundo set: 6-1 y 7-6(4).

“Me siento muy contenta. Se complicó un poco el partido, pero al final lo pude sacar adelante”, dijo Durán.

Este es el segundo título que conquista la boliviana en la Gira Cosat. El primero fue hace dos semanas en el Brasil Juniors Cup, lo cual le ayudará a sumar puntos en el ranking y, por ende, luchar por una de las plazas que darán acceso a participar en la Gira Europea con la selección de Sudamérica. También se destacó en el torneo por parejas. Tuvo como compañera a la brasileña Isabelle Oikawa, con quien conformó la mejor dupla del torneo.

Por ser las principales sembradas comenzaron su participación directamente en cuartos de final, fase en la que ganaron a las locales Constanza Arancibia y Valeria Díaz (6-2 y 6-1), en semifinales superaron a la argentina María Burstein y a la chilena Antonia Sarria (un doble 6-0) y en la gran final triunfaron sobre Cáceres y Rodríguez (un doble 6-3).

En la rama masculina de dobles de esta categoría los bolivianos Sebastián Bohrt y Santiago Vedia llegaron hasta semifinales, al igual que la nacional Sandra Castedo y su compañera peruana Victoria Salcedo en Sub-14. (Prensa FBT)

 

 

Otras Noticias