El CAR con mal de Copa, cayó en el Valle

Los millonarios volvieron a ser inefectivos. Serginho y Arrascaita anotaron los dos goles aviadores.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

 Wilstermann destrozó la ilusión que tenía Always Ready de volver a la punta al ganarle anoche por 2-0 en el estadio Félix Capriles, por la octava fecha del torneo Apertura. 


Pese al triunfo, los aviadores están lejos de aquel equipo que hace un par de meses consiguió el campeonato del torneo Clausura 2019. De aquel equipo dinámico y con muchas variantes en el campo de juego no queda casi nada.

Con poco, los millonarios se encargaron de tener el control del primer tiempo manejando los tiempos a gusto y placer, ya que los rojos producían poco en ataque y las pocas ocasiones que tuvieron fueron bien conjuradas por el portero Carlos Lampe.

Incidencias  del partido que ganó Wilstermann.

Como Wilstermann no tenía variantes para inquietar a la defensa visitante, Juan Pablo Aponte probó  de media distancia a Lampe con un tímido remate.

En cambio, en el otro arco  Arnaldo Giménez tuvo más trabajo, ya que los millonarios crearon por lo menos tres opciones claras de gol.

El argentino Gustavo Britos aprovechó una falla de la zaga central de los aviadores y a punto estuvo de abrir el marcador en el Capriles. Tres minutos después, el brasileño Rafael Da Silva convirtió un tanto, pero el juez anuló por posición adelantada, aunque en la jugada previa falló nuevamente la cobertura de los hombres de Wilstermann.

Always Ready estuvo nuevamente a tiro de gol con dos remates de Fernando Saucedo y Víctor Hugo Melgar antes de la conclusión de esta etapa, mientras que los rojos seguían deambulando en la cancha y con pocas opciones para marcar la diferencia.

El técnico de Always, Eduardo Villegas, se dio cuenta que podía liquidar el compromiso a su favor e introdujo dos variantes para el segundo tiempo: Javier Sanguinetti y Marcos Ovejero, con ambos la visita ganó en poder ofensivo, pero le faltó efectividad, la misma que careció en la Copa Sudamericana ante Millonarios.

Sanginetti tuvo un par de ocasiones para aventajar a los millonarios, pero el guardameta Giménez impidió la caída de su arco.

Los rojos estaban complicados y su hinchada preocupada en la tribuna, sin embargo, volvió Cristian Chávez después de tres encuentros y el argentino comenzó a manejar al equipo, demostrando una vez más que es una pieza clave en la estructura. Wilstermann ganó en confianza con su ingresó y en 25 minutos de juego llegó el gol de Serginho tras un centro de Orfeno, que no despejó nadie en el área chica de Always.

Con el resultado en contra el apuro por convertir fue de Always Ready, que empezó a jugar en contra del tiempo y al final no pudo llegar al empate resignando la oportunidad de sumar unidades que le habrían devuelto la punta del torneo.

 Los aviadores dieron el tiro de gracia a nueve minutos del final del partido con una gran corrida de Gilbert Álvarez, que dejó en el camino a su marcador y puso un centro preciso para que Arrascaita derrote por segunda vez a Lampe.

Figura

Arnaldo Giménez
El guardameta fue exigido y respondió a la altura del partido. Fue vital en el triunfo aviador.

arbitro

JOSÉ JORDÁN
El árbitro  cochabambino siguió de  cerca las jugadas, pero permitió jugar fuerte al cuadro local.

4
2

Otras Noticias