River vence a Estudiantes y mantiene ventaja sobre Boca

Los millonarios derrotaron 2-0 a los pincharratas y, a dos jornadas del final, se mantiene a tres puntos de Boca, que goleó 3-0 a Godoy.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete  / Agencias 

River Plate venció  ayer  a Estudiantes por 2-0 en La Plata en la vigésimo primera jornada de la Superliga Argentina y, a dos jornadas del final, se mantiene a tres puntos de Boca Juniors, que previamente derrotó por 3-0 a Godoy Cruz.

El máximo anotador del certamen es el colombiano Rafael Santos Borré con 12 dianas, una más que Silvio Romero (Independiente).

La Superliga está en plena recta final. Con la goleada de Boca sobre Godoy Cruz por 3 - 0 y el triunfo de River ante Estudiantes por 2 - 0, la pelea por el título entre los clásicos rivales sigue cabeza a cabeza. La próxima fecha será la anteúltima de la Superliga, y de acuerdo a los resultados que se den todo puede definirse. El viernes, el xeneize visitará a Colón en Santa Fe, mientras que el sábado el Millo recibirá a Defensa y Justicia.

Estudiantes no pudo aguantar a River. El conjunto de Marcelo Gallardo está diseñado con tanta precisión que supera a los rivales sin atenuantes. Cada chance que tiene la aprovecha y construye con paciencia sus victorias.

 Por eso Rafael Santos Borré aprovechó la primera chance que tuvo y marcó el 1-0, en el primer tiempo, y después fue Suárez, en el segundo, el que amplió la ventaja, que le dio la victoria al conjunto millonario por 2-0, y se mantiene en el escalón más alto del torneo a tres puntos de Boca, con apenas dos fechas por jugar.

En tanto que Boca consolida la estructura que Miguel Russo eligió para encarar esta recta final. Quizá no sea el Boca del futuro, pero sí ofrece respuestas satisfactorias. Los retoques que introdujo el entrenador le están respondiendo. Campuzano hizo olvidar la cadencia de Marcone. (EFE y La Nación)

 

 

4
1