Soria y el reto para evitar peor campaña como DT en el Tigre

El cochabambino debe ganar los dos partidos pendientes que The Strongest tiene en el torneo Apertura. Cumple su tercera estadía en el club atigrado.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 00:00

Paola Calle  / La Paz

 Hasta el momento, en el torneo Apertura  Mauricio Soria tiene la peor campaña al mando de  The Strongest en seis  partidos  jugados, le restan dos. Pero si su equipo gana esos encuentros superará  sus  dos anteriores campañas al frente del Tigre. 

The Strongest es antepenúltimo en la tabla de posiciones con seis puntos en seis partidos jugados, uno de  los peores inicios para el club, al que le quedan dos partidos por jugar, ante San José y Oriente Petrolero.

   Soria dirigió al Tigre en las temporadas 2011,  2016 y desde mediados de 2019 hasta la fecha. En el Apertura  el cuadro aurinegro  ganó dos partidos, marcó 11 goles y recibió 15, es el tercer equipo con la valla más vencida después de Real Santa Cruz (19) y Real Potosí (17).

En  2011, en el torneo Adecuación,  en ocho partidos The Strongest  consiguió 12 puntos, ganó tres  partidos, empató tres y perdió dos.

 Ese mismo año, en el  Apertura logró 11 puntos en ocho fechas, tuvo tres victorias, dos empates y tres derrotas.

En 2016 dirigió dos meses,  desde la fecha cinco hasta la ocho. Sumó tres puntos en tres empates y perdió un juego.

En 2019 Soria asumió desde la sexta fecha del  Clausura, perdió en el primer partido y empató dos, eso hasta la octava jornada. Este año The Strongest al frente del cochabambino ganó dos partidos y perdió cuatro, tiene seis puntos  en seis encuentros.

Todo cambia con dos triunfos

Las cosas podrían cambiar para Soria si consigue los seis puntos que le faltan disputar, tres si gana en la  visita  a San José  el 4 de marzo  y los otros tres al recibir a Oriente Petrolero, el 12 de ese mes. Si  el Tigre de Soria suma   12 puntos en la tabla,  mejorará sus otros inicios.

 

 

8
29

Otras Noticias