Bolívar visitará a Real Santa Cruz después de 16 años

La última vez que la Academia se presentó en la casa de los realistas cruceños fue en abril de 2004, cuando venció por 2-0 en el Juan Carlos Durán.
martes, 25 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Se volverán a encontrar después de casi  16 años.  Bolívar visitará el jueves  a Real Santa Cruz, en el estadio Tahuichi (15:00), por la novena fecha del Apertura. La última vez que la Academia se presentó en la casa de  los realistas cruceños fue en abril de 2004, cuando venció por 2-0 en el estadio Juan Carlos Durán.

Celestes y blancos se midieron el 11 de abril, hace 16 años. Bolívar celebró como  visitante al vencer  en el complemento de la octava fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Roger Suárez, a los  5 minutos,  y Luis Gatty Ribeiro, a los  22’, anotaron los tantos del equipo que meses después llegó a la final de la Copa Sudamericana. 

Ese día, Real Santa Cruz jugó con   Diter Alquiza, Nils Rivero, Rosauro Rivero,  Limbert Céspedes,  Jorge Zapata, Carlos Durán, Nicolás Verdum (Adalberto Cuéllar), Ronald Justiniano (Espiritu Santo), José Méndez, Edú Monteiro y  Julio César Hurtado. Mientras que la Academia presentó a   José Carlo Fernández, Luis Gatty Ribeiro,  Óscar Sánchez, Julio César Ferreira, Marco Antonio Sandy,  Daner Pachi,  Leonel Reyes, Carlos Camacho (Rubén Tufiño), Marco Antonio Etcheverry (Limberg Gutiérrez), Roger Suárez y  Miguel Mercado (José Alfredo Castillo).  El encuentro fue dirigido por  Edgar Soliz, quien fue asistido por  Ricardo Calderón y  Wilson Aliaga.

El encuentro de vuelta se jugó en el escenario deportivo de Miraflores, el mítico Hernando Siles. Ese duelo se disputó el  domingo 13 de junio, cuando la Academia derrotó por 4-0 a Real Santa Cruz. 

El argentino Pedro Guiberguis, a los 47’, Miguel Mercado (59’), Danner Pachi ( 64’)  y el también argentino Horacio Chiorazzo (74’) fueron los autores de las conquistas del cuadro dirigido por el cochabambino Vladimir Soria.

Ese domingo, Bolívar estrenó su título con una goleada, en la decimonovena jornada del Apertura. El campeón  se había coronado el jueves  10  de forma adelantada.

El partido del jueves

La comisión técnica de la División Profesional ratificó para el jueves 27 de  este mes  el partido entre  Real Santa Cruz y Bolívar por la novena fecha del Apertura, en el Tahuichi, pese a que la semana anterior esa comisión modificó el duelo para el miércoles (19:30).

Para el choque ante Real Santa Cruz  la Academia no podrá contar con su capitán Juan Carlos Arce, quien será baja por al menos dos semanas debido a un desgarro femoral de la pierna izquierda, luego del superclásico 285 que se disputó el viernes anterior ante el Tigre. 

Otro jugador que estaba en duda  es  Víctor Ábrego, quien sufre  una contusión leve y, según el club, no será baja para visitar a los cruceños. Se aclaró que el delantero “no sufre ninguna lesión que lo limite y que se entrena con normalidad”.

21
1

Otras Noticias