Dellien recupera la memoria y logra su primer triunfo 2020

El beniano venció por 2-1 al italiano Marco Cecchinato y se anotó en octavos de final.
martes, 25 de febrero de 2020 · 00:04

Diego Gonzáles / La Paz

El tenista boliviano  Hugo Dellien consiguió su primer triunfo del año. Ayer derrotó por 2-1   al italiano Marco Cecchinato y se anotó en los octavos de final del certamen,  en un duelo en el que parecía complicarse luego del segundo set, pero logró marcar la diferencia y clasificar a la segunda ronda del Abierto de Chile.

El encuentro disputado en la cancha central del Club Deportivo Universidad Católica de la capital chilena  terminó con parciales de 6-3, 1-6 y 6-3 para el beniano, que con esta victoria sumó 20 puntos en su ranking individual. Además, en este torneo el tenista nacional consiguió el título el año pasado, por lo que es una oportunidad para volver a su nivel y confirmar que es uno de los grandes jugadores del continente sobre arcilla.

Esta victoria no sólo significó la clasificación a la siguiente fase para Dellien, también cortó una racha de partidos sin ganar, en lo que va del año fue eliminado en primera fase en el Abierto de Auckland, Abierto de Australia, ATP 250 de Córdoba, Argentina Open y ATP 500 de Río de Janeiro. Estos malos resultados significaron para el tenista nacional un descenso  en el ranking ATP, en el que se encuentra en la posición 94 esta semana. El pasado lunes ocupaba el puesto 78.

Además que ahora está lejos de su mejor posición histórica que fue en la segunda semana de este año cuando llegó a ser el 72.

Más de
14
2

Otras Noticias