¡Llegó la hora! El Inter de Miami del boliviano Claure hace su debut histórico

El empresario paceño y su socio Beckham verán hecho realidad su sueño de llevar fútbol a esa ciudad estadounidense. El equipo debutará este domingo 1 de marzo en California ante Los Ángeles FC (18:30).
martes, 25 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El sueño está por hacerse realidad. Luego de casi siete  años de lucha, el  boliviano  Marcelo Claure verá oficialmente  en cancha a su equipo estadounidense. El Club Internacional de Fútbol Miami  debutará este domingo 1 de marzo en California ante Los Ángeles FC (18:30) y  se plasmará así un anhelo de los habitantes de la ciudad situada en el extremo sureste de Florida.

El empresario bolivarista  y su  socio el exfutbolista inglés David Beckham  comenzaron su titánica tarea por llevar el fútbol profesional a Miami en 2013.  Claure  dijo que quería  ayudar a que el fútbol crezca en EEUU. “Tengo muchas ganas de que Miami tenga su propio equipo de fútbol”, dijo en ese entonces.  

Este año, el   cuadro de Florida se convirtió en el equipo que más  gastó  previo a su debut en la MSL. En las contrataciones de Julián Carranza, Rodolfo Pizarro y Matías Pellegrini, el cuadro estadounidese invirtió  27 millones de dólares, más el resto de la plantilla que conforma el club.

Esto hace que superé a Atlanta United, que gastó 18 millones en 2017, y los nueve millones de  LAFC en 2018, siendo Carlos Vela su contratación más poderosa y costosa, pues aterrizó directamente del fútbol de España.

La directiva del Inter de Miami  quiere completar una lista de  30 jugadores en su plantilla, incluyendo dos jugadores designados. Actualmente están  28 futbolistas. De ellos 13 son latinos y 15 no lo son, siendo EEUU el país que más jugadores aporta con 13. El resto de los 15 futbolistas son de otras 10 nacionalidades.

La semana pasada, la directiva anunció  la venta de boletos individuales y también se adelantó que se está  considerando el patrocinio de Qatar Airways por unos 200 millones de dólares. 

Con la llegada de Pizarro, el Inter Miami cuenta en este momento con tres porteros, 11 defensas, 10 volantes  y cuatro delanteros. 

El plantel

EEUU (13): Mikey Ambrose, Luis Argudo, Drake Callender, AJ de la Garza, Grant Lillard, John McCarthy, Dylan Nealis, Lee Nguyen, Robbie Robinson, Wil Trapp, Luis Robles, Ben Sweat y Geoge Acosta (Miami). Argentina (3): Julián Carranza, Nicolás Figal y Matías Pellegrini. Colombia(2): Juan Agudelo  y Andrés Reyes. México (2): Rodolfo Pizarro y Víctor Ulloa. Venezuela (1): Christian Makoun. Panamá (1): Román Torres. Haití (1): Denso Ulysse. Canadá (2): Jay Chapman y David Norman. Alemania (1): Jerome Kiesewetter. Escocia (1): Lewis Morgan. Jamaica (1): Alvas Powell. La pasada semana  el Inter Miami se estrenó en un partido amistoso contra el Philadelphia Union, que venció por 2-1.

El equipo del director técnico Diego Alonso jugó con  Luis Robles; Ben Sweat, Nico Figal, Román Torres, Dylan Nealis; Wil Trapp, Victor Ulloa, Luis Argudo, Lee Nguyen, Matías Pellegrini; Juan Agudelo.

Aunque medios internacionales aseguraron que  se busca  contratar a jugadores de la liga española y la Premier,  todo indica que el Inter de Miami  arrancará su sueño  con esta mezcla de juventud y experiencia.

En casa

El Inter jugará todos sus partidos en casa en el Inter Miami CF Stadium en Fort Lauderdale, (Commercial Boulevard y la I-95), arrancando con el histórico primer partido en casa el sábado 14 de marzo ante el LA Galaxy. El estadio se encuentra junto al nuevo complejo deportivo que incluye siete  campos de juego  profesionales. Estas instalaciones serán el hogar de todos los equipos del Inter Miami, incluyendo MLS, USL League One y Academia, según diarios de Estados Unidos. 

El director deportivo Paul McDonough y su equipo  también incluyeron al grupo  a  veteranos que  jugaron en la selección absoluta de sus respectivos países y jóvenes que han conformado diferentes combinados menores, es el caso del defensor central boliviano Jairo Quinteros, quien fue fichado por el cuadro del  Inter Miami y posteriormente cedido por una temporada al club Bolívar.

25
14

Otras Noticias