Minuto 90

Sin pena ni gloria

martes, 25 de febrero de 2020 · 00:02

Ramiro Sánchez / El Panamericano Deportivo

¿Es acaso esta una de las peores temporadas del fútbol boliviano a nivel internacional? Sin dudas. La eliminación de todos nuestros equipos en la primera fase de la Copa Sudamericana es la confirmación de la crisis que vive el fútbol boliviano.

Si bien Always Ready y Nacional Potosí estuvieron cerca, no supieron dar la talla en momentos donde se requería esa jerarquía que demanda la competición, mientras que Oriente Petrolero y Blooming ni siquiera tuvieron el consuelo de convertir un gol; así de pálida fue esta incursión para los equipos cruceños. Con la nueva distribución de premios que otorga la Conmebol, los clubes clasificados a este certamen deben encarar con mayor responsabilidad su planificación -tal cual si se tratara de una Copa Libertadores-, idealmente afrontando el desafío con equipos ya ensamblados y no pensar en incorporaciones luego de quedar eliminados. ¡Qué bueno sería pretemporadas en el exterior!

La diferencia económica entre nuestros clubes y los demás del continente no debería ser el único expediente al que se recurra para tratar de explicar esta debacle. Es cierto que el tema presupuestario es una limitante, sin embargo, la historia muestra que también con poco es posible realizar dignas presentaciones como en el 2004. Paralelamente, la FBF debe analizar otros factores de esta debacle y considerar algunas medidas para alcanzar el éxito a nivel internacional, como modificar los calendarios y que así los planteles lleguen con mejores condiciones de preparación. Algo se debe hacer para no repetir este papelón.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
11

Otras Noticias