A Bolívar le espera una maratón de partidos

El técnico Vivas analiza la posibilidad de comenzar una rotación en el equipo desde el domingo.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

 Terminaron las semanas largas para el primer plantel del club Bolívar. A siete días de su debut en la Copa Libertadores de América, los celestes se aprestan a afrontar desde mañana una seguidilla de encuentros que deberán afrontar en el torneo Apertura y a nivel internacional.

La maratón de partidos de los académicos comenzará mañana frente a Real Santa Cruz, el domingo jugarán contra Real Potosí y luego harán maletas para su debut en la Copa, el miércoles 4 posiblemente frente a Guaraní en Asunción, Paraguay.

A su retorno de la capital paraguaya, la Academia se presentará el sábado 7 de marzo en el estadio de Villa Ingenio frente a Always Ready, club con el que pelea  en el momento la punta del certamen Apertura.

El 10 del próximo mes, Bolívar volverá al ruedo internacional para medirse con Tigre de Argentina en el estadio Hernando Siles. El sexto partido se lo disputará con Wilstermann el sábado 14 en el escenario miraflorino y cuatro días después se recibirá la visita del poderoso Palmeiras.

En resumen, el equipo de Claudio Vivas tendrá siete partidos en 21 días, a un promedio de un juego cada tres jornadas. Por la disputa de la Eliminatoria mundialista  se tendrá un receso hasta el 1 de abril cuando se visite al elenco de  Oriente Petrolero y a partir de ahí, hasta el 27 de mayo, cuando concluye el campeonato local, a Bolívar le tocará jugar cada tres días.

El técnico Vivas dejó abierta la posibilidad de hacer una rotación de jugadores, tomando en cuenta el plantel largo con el que cuenta. La alternación comenzaría el fin de semana ante los potosinos, ya que tres días después se debuta a nivel internacional.

Los académicos cerrarán hoy sus aprestos para visitar mañana a los merengues en la capital oriental  sin Juan Carlos Arce por lesión. Es posible que el entrenador acuda al argentino Emiliano Vecchio desde el inicio para fortificar su ataque. Otro que tendría posibilidades de debutar sería el defensor Jairo Quinteros, quien será habilitado en esta jornada por la dirigencia.

 

56
5

Otras Noticias