Scaloni confirma a Messi para venir a La Paz en marzo

El técnico de la albiceleste adelantó que la posición del jugador de Barcelona será centroderecha, después de los dos puntas.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete / agencias

 El técnico de la selección argentina Lionel Scaloni adelantó que Lionel Messi será convocado al conjunto albiceleste para la primera doble jornada de la Eliminatoria a Catar 2022 que se inicia dentro de un mes.

 Messi no jugará en la primera fecha frente a Ecuador por tener una sanción pendiente, pero si estará el 31 de marzo contra Bolivia, en La Paz.

“Yo creo que la posición de Messi es centro, centro derecha, atrás de los dos puntas, es donde se siente más cómodo. Estará en la convocatoria para las dos fechas de eliminatorias, aunque la primera contra Ecuador no la podrá jugar por sanción”, sostuvo Scaloni al diario Los Andes de su país.

Messi no pudo jugar hace tres años en el estadio Hernando Siles, ya que la FIFA y su Comisión Disciplinaria lo sancionaron horas antes del juego con la Verde por cuatro partidos debido a los insultos al árbitro asistente de un encuentro contra Chile, en la clasificatoria a Rusia 2018.

 Confiado en la renovación que necesita hacerse en el seleccionado, Scaloni dijo: “Todo el cambio que hicimos en Argentina hacía falta, la selección tuvo 10-12 años de los Di María, Agüero, Messi, gente que le ha dado un montón a la selección. Más allá de que no haya ganado, les han dado mucho. No se hizo ese famoso recambio para ver si estaban capacitados de jugar en la Selección”.

Luego añadió: “Yo corro con ventaja. No digo que Messi es mi amigo pero lo conozco. Tengo ventaja. Sé muy bien cómo es, pero para nosotros es uno más. No lo tratamos diferente, nunca se pactó una convocatoria. Los partidos que no vino fueron por la sanción y cuando yo asumí de interino decidí que no venga porque creía y creo que era mejor que no esté para ver a otros jugadores más jóvenes con la camiseta de la selección”.

Pero juntar a todos los buenos no es fácil: “Contra Chile jugaron juntos Dybala y Messi, hicieron 30 minutos buenos hasta que a Lio lo expulsaron, pero volvemos a lo mismo, entran dos o tres delanteros, cuatro no creo, nosotros tenemos a Lautaro, Agüero, Messi… Dybala, Lautaro, Agüero… pero tres. Para la lista es complicado, quedan buenos jugadores fuera”.

Por último, Scaloni se refirió a la posibilidad de que Di María vuelva a la selección para jugar la Copa América tras su gran presente en el PSG: “Hace dos meses hablé con él. Está en consideración”, concluyó.

 

 

Otras Noticias