Always es líder con cuatro cabezazos

Los dos goles del triunfo llegaron en tiempo de adición. Wilfredo Soleto se desvaneció en el complemento.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz 

Always Ready retomó provisionalmente el liderato del campeonato Apertura al derrotar ayer por 4-2 a Oriente Petrolero en el estadio Municipal de El Alto. El equipo de la banda roja suma ahora 18 unidades, dos más que Royal Pari.  

Cómo   cuesta a los millonarios abrir el marcador. Ayer volvieron a tropezar con ese problema ante un rival que sólo vino a defenderse y a conservar el cero en su arco.

Antes de que Ovejero anote el tanto del empate, el conjunto local tuvo al menos cuatro claras opciones de gol, incluido un tanto que fue anulado por posición adelantada de Javier Sanguinetti;  sin embargo, la inefectividad se ha vuelto una característica en la plantilla que representa a El Alto.

Los refineros, que no habían atacado nunca sobre el pórtico defendido por Carlos Lampe, se encontraron con el tanto de la apertura con un gol de carambola, ya que en el intento de despejar, Fernando Saucedo hizo rebotar el balón en la pierna de Juan Carlos Montenegro y la pelota descolocó a Lampe, sobre los 38.

Para suerte de Always, encontró el empate tres minutos después con un cabezazo soberbio de Marcos Ovejero.

Antes del descanso, el portero Banegas evitó que su arco caiga por segunda vez ante un cabezazo de Enoumba.

En el segundo tiempo Always ingresó desesperado en busca del segundo gol. Su dominio era evidente, pero el partido se paró a los 10 minutos debido al desvanecimiento de Wilfredo Soleto. Mientras el defensor era trasladado a una clínica, pasaron otros 10 minutos hasta que se reanude el encuentro.

Sobre los 26, Always se puso en ventaja con otro frentazo   del brasileño Silva, pero a los 32 Oriente empató nuevamente con un tiro penal ejecutado por Sebastían Gamarra.

 El juez Javier Revollo adicionó 16 minutos y Always lo aprovechó con dos soberbios cabezazos de Rafael Silva 50’ y Britos 55 para consolidar el triunfo de los millonarios por 4-2 y asegurar su retorno a la punta.

 

5
2

Otras Noticias