Desafío de Bolívar en su Copa 34: “Competir y no participar”

El DT de los celestes estará pendiente del encuentro que juegan esta noche Guaraní y Palestino, en Asunción (18:15), uno de los dos será su primer rival.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Cuando faltan   seis días para el debut de Bolívar en la Copa Libertadores, su técnico Claudio Vivas aseguró ayer que su equipo irá a “competir y no  a participar” en el certamen internacional.

Las tres últimas presentaciones de los celestes en la Copa no han sido de las mejores en cuanto a rendimiento, ya que el equipo quedó eliminado en la fase de grupos (2016-2018) y el año pasado quedó fuera de la fase 1 a manos del Defensor Sporting.

La última vez que los celestes tuvieron una buena Libertadores se remonta a la campaña de 2014, cuando llegaron hasta semifinales de la mano del español Xabier Azkargorta.

“Nosotros vamos a ir a competir, de nada sirve participar. En lo posible queremos ganar el grupo y si no lo podemos hacer, ir como segundos a la siguiente fase y el club también nos propuso  como otra alternativa ir a la Sudamericana”, subrayó 

Bolívar se encuentra emparejado en el Grupo B de la Copa junto a Palmeiras, Tigre de Argentina y el ganador de la llave entre Palestino de Chile y Guaraní de Paraguay, que se miden esta noche en Asunción. 

“Como Bolívar no nos alistamos para participar, sino para competir”, reiteró. 

La gerencia deportiva del club incorporó para este año a Roberto Fernández, Víctor Ábrego y Jairo Quinteros. A Vivas se le consultó si la llegada de los tres jugadores Sub-23   permitirá a su equipo jugar a otra intensidad a nivel internacional. El argentino respondió que “tenemos un plantel amplio y el haber bajado la edad ayuda relativamente porque a esos jugadores les falta experiencia para jugar Copa;  sin embargo, son jugadores de Selección y es muy bueno tenerlos en el plantel”.

El primer rival

La Academia debutará el miércoles 4 de marzo posiblemente con Guaraní de Paraguay que en la ida  ganó 1-0 a Palestino, de visitante, y hoy (18:15) tiene todo para definir la llave en casa. Con uno o el otro, Vivas tiene bien estudiado a su rival y explicó ayer las diferencias que tienen: “Son distintos, el Palestino de Ivo Basay es muy ofensivo porque juega un 4-3-3;  en cambio,  Guaraní de Gustavo Costas es un elenco muy bien preparado para conseguir resultados y juega con un 5-3-2”.

 

 

17
3

Otras Noticias