El Santo hace un milagro y gana en casa de Wilster

jueves, 27 de febrero de 2020 · 00:06

Página Siete  / La Paz

¡Sorpresa! Un San José en crisis derrotó anoche por 2-1 al campeón Wilstermann en el estadio Félix Capriles, donde brilló el portero Roberto Rivas,  en una jornada con dos autogoles de Marco Torsiglieri, por la novena fecha del Apertura.

 “Estamos tratando de salir de una terrible crisis económica. Son tres puntos de oro que nos ayudan a levantar anímicamente”, resaltó el portero santo Rivas, la figura del encuentro.

 Los dos goles de San José fueron convertidos por el defensor de Wilster.  El cuadro orureño  salió del fondo de la tabla.  La mala noche de Torsiglieri comenzó a los 12 minutos cuando en una jugada fortuita desvió con el cuerpo la trayectoria del balón en un centro que salió desde la izquierda y la pelota ingresó en su propio pórtico.

Ese accidente fue corregido en poco tiempo con la llegada del empate. El 1-1 fue anotado a los 24’ con un disparo diagonal de Serginho, quien se abrió camino delante de los marcadores para ejecutar el disparo con la pierna derecha.

El otro gol en contra que anotó Torsiglieri ocurrió a los 37’ cuando el defensor dio un pase hacia atrás para el arquero Arnaldo Giménez, quien pifió la pelota en su intento por despejar con la pierna izquierda y la pelota ingresó a su arco. A los 42’, los dos equipos perdieron a sus centrales por la expulsión de Edward Zenteno y César Mena. El cuadro  orureño modificó su estructura para tratar de compensar esta ausencia, mientras el entrenador Cristian Díaz fue más radical y prescindió de Torsiglieri para el complemento, apostando por reforzar el ataque con la inclusión de Cristian Chávez. Pero el 2-1 ya estaba sellado (APG).

 

 

59
3