El Tigre recibe a Pari con Reina y el Sub-20 Chura desde el inicio

Los atigrados recuperaron a Willie Barbosa y a Gabriel Valverde para el encuentro. El objetivo es salir del fondo de la tabla de posiciones y recuperar terreno.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 00:00

Paola Calle  / La Paz

 Con Jeyson Chura como  Sub-20 y Harold Reina  desde el inicio, The Strongest recibirá  a Royal Pari (20:30) con  la tarea de sumar su tercer triunfo en el torneo Apertura 2020. El partido de la novena fecha se jugará   en el estadio Hernando Siles.

El  cruceño Chura (18 años) se ganó la confianza del técnico Mauricio Soria luego de una buena actuación en el partido frente a Bolívar, en el que marcó un gol. Por lo visto en la práctica de ayer, Soria apuesta por Chura para que la dupla ofensiva sea   con Jair Reinoso. El colombiano Harold Reina, quien volverá al onceno, jugará más retrasado. 

 El director técnico  contará en la defensa con el retorno de Gabriel Valverde que, en una línea de tres, acompañará a los uruguayos    Gonzalo Castillo y Gonzalo Godoy; el medio punta del equipo será Willie Barbosa. Ambos jugadores superaron sus molestias. En el caso de Valverde, retorna después del superclásico ante la Academia.

El planteamiento de Soria es similar al que presentó en la Copa Libertadores, copando el medio campo para mayor proyección en el ataque.

El entrenador atigrado enfatizó su trabajo con jugadas de balón parado y definición. Fue exigente con sus jugadores en cada aspecto táctico, ante la necesidad de reducir la cantidad de goles que le marcaron, 15 hasta el momento, y mejorar su productividad puesto que sólo anotaron 11 goles. En el cierre de prácticas, ayer en el complejo de Achumani, el encargado de ejecutar los tiros libres fue Rudy Cardozo.

Los atigrados reconocieron tener un bajón anímico que les juega una mala pasada y quieren revertir eso con buenos resultados y buen fútbol. 

“El fútbol nos jugó una mala  pasada, pero al final son cosas que pasan ”, dijo Reinoso. 
  
The Strongest es antepenúltimo en la tabla de posiciones. Tiene seis puntos en seis partidos que disputó, le quedan dos encuentros pendientes, ante San José y Oriente Petrolero. 

 En la octava fecha del torneo cayó por 5-4 ante  Bolívar  en un encuentro bastante disputado en el que el Tigre estaba con el resultado a favor en dos oportunidades, pero los errores defensivos y la falta de definición le pasaron factura.

Royal Pari llega en mejores condiciones pese a que cayó como local en la   anterior jornada ante Blooming por 3-2. Los inmobiliarios son líderes con 16 unidades. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en el torneo Clausura 2019, con la victoria favorable a los atigrados  por 4-0. Éstos sólo ganaron dos veces (3-2 a Real Potosí y 1-0  a  Vinto) en seis partidos.

  Los  atigrados 

  • Goles Jair Reinoso anotó en el  superclásico  su gol 50 con la camiseta  atigrada. El delantero, naturalizado boliviano, aseguró que fue una noticia agridulce, pues no tuvo un festejo completo tras la derrota en el duelo ante Bolívar. “Ojalá el número 100 lo pueda celebrar y sea pronto”, apuntó.
  •  Entradas Para el duelo ante Pari, la dirigencia de The Strongest dispuso la siguiente escala de precios: curvas 50 bolivianos, recta de general 30, preferencia 50 y butaca 70.
10
7