Aurora derrota a Guabirá y vuelve a sonreír en casa

Los cochabambinos ganaron luego de cinco encuentros en el torneo.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 El cuadro de Aurora retomó la senda de la victoria en el certamen Apertura 2020 luego de imponerse anoche por 2-0 a Guabirá en el estadio Félix Capriles, en el encuentro  correspondiente a la novena jornada del campeonato en curso.

Desde la tercera fecha cuando superó 2-1 a Wilstermann en el clásico valluno, el Celeste no había conseguido ganar. Anoche, Aurora rompió esa mala racha y animó de nuevo a su afición que asistió al recinto de Cala Cala ávida de ver ganar a su plantel. En los primeros minutos, Guabirá tuvo a mal traer al dueño de casa.

 El balón circuló en los pies de Luis Enrique Hurtado, el hombre pensante en el Azucarero. La visita avisó con un remate de Hurtado que impactó en el poste izquierdo del arco custodiado por David  Tampico  Torrico. El Celeste tuvo una primera etapa para el olvido, aunque gestó su mejor oportunidad para abrir el marcador a los 46’ PT con un tiro libre de Marcelo Aguirre que cabeceó el salvadoreño Erick Rivera y que impactó en el poste derecho.

 El rebote aún generó zozobra en el área visitante y el futbolista  uruguayo-boliviano David Díaz la mandó por encima del travesaño. 

Segundo tiempo

En el complemento, Guabirá quemó rápidamente sus  variantes y la propuesta del DT Víctor Hugo  Copito  Andrada no dio el resultado esperado. La desesperación cundió en los vallunos, pero a los 15’ ST llegó la apertura del marcador. 

Amílcar Sánchez generó un contrataque, tocó para Gabriel Ríos que a su vez combinó el esférico para que Yasmani Duk supere a Saidt Mustafá con remate pegado al poste derecho del arco sur (1-0).

La algarabía se adueñó de Aurora y la desesperación en Guabirá. El cuadro montereño salió con Hurtado siempre al frente y con el español Bruno Pascua, pero el anfitrión sentenció el  encuentro.

Sobre 34’ ST, Aguirre jugó con “viveza” un tiro libre y filtró el balón para Erick Rivera, quien entró solo al área roja, dejó en el camino a Mustafá y marcó el 2-0 decisivo y ante el reclamo visitante. Aurora ganó y volvió a sonreír en el torneo Apertura 2020.

 

 

Otras Noticias