¡Por fin! Bolívar gana en Santa Cruz

Los académicos liquidaron a su rival en el segundo tiempo. Ahora suman 18 puntos en la tabla de posiciones.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

 Bolívar quebró su mala racha en la  tierra  oriental  al golear por 4-2 a Real Santa Cruz, por la novena fecha del certamen Apertura.

  A los celestes les bastó un tiempo para asegurar los tres puntos del encuentro.

El resultado del primer tiempo le quedó con sabor a poco al conjunto merengue, que tuvo las mejores ocasiones de gol para irse al descanso en ventaja.

Real tiene un plantel con muchas limitaciones, pero con poco le hizo frente a la Academia, que aún muestra muchas falencias en su juego en conjunto.

Pese a que los primeros 15 minutos, los académicos tuvieron un dominio en la cancha, el mismo fue improductivo, sin profundidad, porque nunca  llegó con riesgo al arco defendido por   Junior Peña.

El equipo local se dio cuenta que podía hacer daño a Bolívar y comenzó a arriesgar más. Limbert Rodríguez exigió a los 15 a Viscarra con un tiro de media distancia, antes de la media hora José Caraballo tuvo un mano a mano con el guardameta bolivarista que resolvió bien el arquero celeste.

Bolívar estaba confundido en la cancha y Real se puso nuevamente a tiro de gol con un remate de Navas que pegó en el poste derecho de Viscarra, que ya estaba vencido. 

Pero como los goles se convierten y no se merecen, Bolívar se puso en ventaja con un centro preciso de Emiliano Vecchio que pusó el balón en la cabeza de Jusino, quien no tuvo problemas en batir a Peña, a los 35 minutos. 

Los académicos  celebran en el estadio cruceño.

El conjunto cruceño tuvo la virtud de no venirse para abajo con la desventaja y a tres minutos del final de esta etapa llegó al empate con un tiro de media distancia de Fernando Rodríguez, que no pudo manotear Viscarra.

El técnico Claudio Vivas rearmó en el entretiempo su plantel e introdujo a Víctor Abrego en el ataque. Con el Sub-23 los celestes ganaron en profundidad y a los nueve minutos consiguieron el segundo tanto con un gran disparo de Leonardo Vaca desde fuera del área.

 En el primer cuarto de hora Bolívar consiguió el tercero de la tarde con una gran jugada de Vaca que envió un centro para que Jusino fusile a Peña.

Real Santa Cruz bajó los brazos y Bolívar comenzó a jugar a gusto y placer. El mejor gol de la tarde llegó a los 23 cuando Abrego vio adelantado al arquero de Real y sacó un disparo de aproximadamente 30 metros para asegurar la goleada.

Real descontó a los 33 por intermedio de Lucas Gómez, pero la diferencia era amplia para intentar acortar distancias.

Bolívar se sacó la mala racha en Santa Cruz y quién duda que es candidato a pelear el título. 

figura

VÍCTOR ABREGO
El delantero  de Bolívar le cambió la cara a su equipo en el segundo tiempo y marcó el mejor gol de la tarde.

Árbitro

DILIO RODRÍGUEZ
Arbitraje  tranquilo de Rodríguez en un compromiso  en el que  los dos elencos ayudaron a su tarea.

46
11

Otras Noticias