The Strongest golea y se reconcilia con su hinchada

Rolando Blackburn marcó un doblete y volvió a pedir perdón a la afición. Jair Reinoso y Ramiro Vaca también marcaron.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 00:00

Paola Calle / La Paz

   En medio de “Tigre, Tigre...” de su hinchada,  The Strongest se reencontró anoche con el triunfo en el Siles.  Venció a Royal Pari por 4-0 y le impidió ser líder solitario del torneo Apertura.

 El primer tiempo, el local  fue amplio dominador del encuentro en todos los sectores, con jugadores desequilibrantes, como Saúl Torres, Ramiro Vaca y Jair Reinoso. Los atigrados estaban en deuda con su hinchada y saldaron ese cuenta pendiente.

En el minuto dos Reinoso convertía con una llegada contundente del Tigre, pero el árbitro invalidó la jugada. 

En el minuto siete, Ramiro Vaca sacó un remate potente que dejó mal parado al portero Diego Méndez y puso el 1-0.

El más persistente fue precisamente  Vaca, que probó remates de larga distancia, pero no tuvo fortuna para aumentar el marcador. En la recta final del primer tiempo los atigrados no se conformaron con la mínima diferencia y Vaca se proyectó por la banda derecha pasó el balón a Torres, que mandó un centro para Reinoso que definió para poner el 2-0.

Se jugaba los dos minutos de adición y el Tigre presionaba hasta el final, Torres apareció nuevamente por la banda derecha, levantó un centro, la defensa de Pari no despejó la pelota y Blackburn batalló entre tres jugadores hasta marcar el tercer tanto. 

El gol fue especial para el Toro que festejó junto a todos sus compañeros  y pidió perdón a la afición atigrada por el penal que falló en la Libertadores. 

 El complemento 

En el segundo tiempo el DT Miguel Ángel Portugal apostó por Damián Lizio, que le cambió el esquema a Pari y se proyectó bien. Pero no todos sus compañeros lo acompañaron.

The Strongest apeló al contragolpe en los primeros minutos del segundo tiempo y así llegó el cuarto tanto, con una delantera letal que no quiso perdonar. Jugada rápida desde el fondo y Reinoso recibió  bien, remató pero el balón rebotó en Méndez y estaba atento Blackburn para anotar su segundo gol en el partido.

  En el minuto 60 Lizio intentó marcar el descuento pero se encontró con un Daniel Vaca seguro, que achicó bien.

 Mauricio Soria quería más productividad en su equipo y optó por el ingreso de Walter Veizaga y Jhasmani Campos, no se equivocó, ambos aportaron en el ataque. Campos anotó un gol en el minuto 71 y la jugada fue anulada por una falta.

 Ya con Harold Reina en el campo, el Tigre fue superior, pero el marcador se cerró con el cuatro a cero.

Figura

SAÚL TORRES
El volante  tuvo una buena actuación, asistió en tres de los cuatro goles, fue el más inquieto junto a Ramiro Vaca.

árbitro

NELSON BARRO
El tarijeño tuvo una buena actuación, no tuvo mucha exigencia en el desarrollo del partido.

 

28
4

Otras Noticias