Soria decidirá si libera a jugadores a la Selección

El mediocampista Diego Wayar tiene una contractura en la pierna izquierda, pero confía en jugar en Potosí.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

El director técnico de The Strongest, Mauricio Soria, decidirá si los jugadores que sean convocados a la Selección se suman a partir del 16 de marzo o el lunes 23, acogiéndose de esa forma a la normativa FIFA referente a la liberación de jugadores para competiciones oficiales.

Fuentes allegadas a la dirigencia atigrada mencionaron “que esa decisión la tomará el cuerpo técnico”.

El Tigre debe jugar el domingo 15 de marzo frente a Oriente Petrolero, en Santa Cruz,  en partido reprogramado de la sexta fecha. Soria no habla con la prensa hace más de dos meses, pero el año pasado se opuso a la partida de sus jugadores a un microciclo de la Verde, pero aclaró que respetaría las fechas FIFA.

“No estamos de acuerdo en que en fechas que son previas a partidos oficiales de la División Profesional demos a los futbolistas. El entrenador puede convocar a quien quiera de los clubes, creo que hay una norma que permite esto y si querían llevar a los jugadores de The Strongest, sean 10 o 15, irán todos”, mencionó en su momento.

Algo similar paso cuando Farías intentó llevar jugadores atigrados al Preolímpico del pasado mes de enero, como el certamen no era oficial, el único que optó por ir fue el jugador Moisés Calero.

Wayar golpeado

Entretanto, el primer plantel realizó ayer por la mañana una sesión de orden regenerativo luego de vencer el jueves a Royal Pari por 4-0. El volante Diego Wayar tiene una contractura en la pierna izquierda que podría impedir que sea de la partida mañana , frente a Nacional en la Villa Imperial. 

“Tengo una pequeña molestia que se produjo en la parte final del partido del jueves, no es de mayor grado, pero estamos trabajando en la recuperación para poder aportar al equipo”, comentó.

 

 

2
31

Otras Noticias