Always Ready, en busca de su primer triunfo internacional

La última vez que los millonarios jugaron a nivel internacional fue en la Libertadores de 1968, pero no pudieron ganar ningún juego. Sus rivales fueron peruanos.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 00:04

Juan C. Toro  / La Paz

Always Ready alista maletas para visitar este jueves (20:30) a Millonarios de Colombia por la Copa Sudamericana. Será la segunda participación oficial del millonario en un torneo internacional. La primera fue hace 52 años, cuando disputó la Libertadores. El cuadro de El Alto también buscará su primer triunfo internacional.

Para “ser protagonista” del torneo el directorio que es presidido por Fernando Costa contrató a 14 jugadores, incluso el extécnico de la banda roja Julio César Baldivieso lo denominó como un dream team.

La primera incursión de Always en un certamen de Conmebol fue en 1968. En esa ocasión llegó como subcampeón nacional, el título lo consiguió Wilstermann.

“La campaña albirroja fue pobre, con dos derrotas como local en sendas goleadas frente a la ‘U’ y Cristal, y otra goleada en contra en Lima contra la ‘U’. Pero el 24 de febrero en la capital peruana obtuvo un heroico empate, el primero conseguido por un cuadro boliviano como visitante. Gallardo abrió el marcador a los 2 minutos en lo que parecía el inicio de una goleada, pero la defensa se plantó firme bajo el liderazgo de Staukas. A los 26 de la segunda parte Fernando Durán consiguió el empate de tiro libre y el equipo nacional se cerró en banda hasta la finalización”, detalló  Carlos Mesa en su  Historia del Fútbol  Boliviano.

Cerró esa participación  con el duelo de revancha ante Wilstermann en La Paz, empató 1-1, pero ese compromiso se disputó fuera de fecha porque el millonario atravesaba una crisis económica por lo que tuvo que hacer una gira por Perú. Ante ello Conmebol decidió quitarle ese punto.

Para el torneo que se avecina la banda roja tiene como a sus  principales figuras al portero Carlos Lampe, Javier Sanguinetti, Fernando Saucedo, Rodrigo Ramallo y Gustavo Britos, quienes llegan precedidos de un buen cartel.

De estos, la baja confirmada es Ramallo, quien se recupera de una lesión y se anuncia que estará otra vez en las canchas este fin de mes.

Del conjunto que logró el pase internacional quedan  13 futbolistas, al mando del director técnico cochabambino  Eduardo Villegas.

El equipo alteño llega presionado a la Sudamericana. La afición no quedó conforme con el rendimiento del plantel en los primeros compromisos, incluso tras el debut ante Guabirá en Montero, que lo perdieron por 2-1, la afición pidió la “cabeza” del técnico.

El vicepresidente de los millonarios, Andrés Costa, solicitó tranquilidad a los aficionados, porque el proceso recién comenzó. “Tenemos el mejor equipo del torneo. Esperemos que con el transcurrir de los partidos se vea el rendimiento que queremos. Sabemos que la hinchada es exigente, la dirigencia también lo es, por eso queremos que el esfuerzo que realizamos se vea reflejado en la cancha”, anunció el presidente Fernando Costa.

Tras su juego con el Tigre, por el torneo local, Always Ready tiene cuatro días para definir el onceno copero.

El conjunto millonario  para la Copa

  • La base El cuerpo técnico de Always Ready, encabezado por Eduardo Villegas, apostó porque 13 jugadores de la anterior campaña se queden en  la escuadra, entre ellos se destacan Marcos Ovejero, Kevin Romay, Eduardo Puña, Nelson Cabrera y Marc Enoumba.
  • Titulares Marcos Barrera, Rafael Silva, Javier Sanguinetti,  Víctor Hugo Melgar y Carlos Lampe son algunos de los refuerzos del plantel y aparecen en el 11 base.
  • Revancha El partido de ida con Millonarios será el 6 de febrero, la vuelta el 22.

Otras Noticias