Municipal Vinto gana a Guabirá y no falla en su casa

Luis Jaldín (64’) y Fabricio Bustamante (84’) sellaron el triunfo local.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 01:24

Página Siete  / La Paz

Municipal Vinto consiguió anoche su segundo triunfo en casa  en el torneo Apertura 2020, luego de derrotar por 2-0 a un Guabirá que acumuló su tercera derrota consecutiva en el certamen local. 

El panorama empeora en Guabirá, que en cuatro partidos del torneo sólo selló  un triunfo (ante Always por 2-1 en Montero) y el resto han sido sendas derrotas.

Anoche,  tal como ocurrió en la fecha pasada (tercera), que perdió en casa ante Oriente (1-2), el equipo que dirige Víctor Hugo  Copito  Andrada languideció ante Municipal Vinto, que con pocos argumentos ofensivos se dio modos para quedarse con la victoria.

Los norteños siguen sin mostrar solidez pese a que en esta temporada presentan un plantel renovado y con atacantes como los argentinos Juan Vogliotti y Alejandro Quintana que llegaron con un buen antecedente.

El aporte del español Bruno Pascua fue pobre en un medio campo que a los 20 minutos perdió a su mejor hombre, el yacuibeño Álvaro Quiroga, que dejó la cancha  por lesión.

En la primera parte no se hicieron daño como consecuencia de que ambos equipos no pudieron generar un juego contundente. La tarea de Quintana en la ofensiva norteña fue ponderable por el esfuerzo que hizo para batallar ante una zaga, que se cansó de cometerle faltas.

En el segundo tiempo, el bajón de Guabirá fue notorio y eso dio pie para que Vinto tuviera más espacio y llegara al gol mediante Luis Jaldín a los 63’ y José Bustamente, a los 84’. La respuesta de la visita se hizo esperar, pese a que Vogliotti tuvo dos claras opciones para descontar. La historia del partido estaba consumada. (El Deber)

M. VINTO
Claudio Santis
Iván Huayhuata
Alan Loras
Jorge Ayala
Jenry Alaca
Raúl Balderrama
Adalid Terrazas
T. dos Santos
Matías Abelairas
Ariel Jaldín
Jefferson Tavares
Director técnico
 Humberto Viviani
Cambios
 Fabricio Bustamante por Dos Santos,  Richet Gómez por Huayhuata y  Eddin Apaza por Jaldín.

GUABIRÁ
Saidt Mustafá
Gustavo Peredo
Jefferson Ibáñez
Víctor Galain
Heber Leaños
Jorge Andía
Álvaro Quiroga
Enrique Hurtado
Bruno Pascua
A. Quintana
 Juan Vogliotti
Director técnico
 V. Hugo Andrada
Cambios
 Diego Hoyos por Quiroga,  Mauricio Chajtur por Peredo y Dico Roca por Leaños.

Goles: Jaldín (MV) 63’ y Bustamante (MV) 84’.
 Árbitro:  Edson Ríos.
 Rojas:  No hubo.
 Público:  3.000 persona aprox.

Otras Noticias