Always Ready busca dar una sorpresa en su debut copero

Los alteños son segundos en la tabla del torneo Apertura por diferencia de goles. Millonarios es la otra cara, hasta el momento no ganó en su torneo local.
jueves, 06 de febrero de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Always Ready vuelve hoy al ruedo internacional. Desde las 20:30 visitará a Millonarios de Colombia en el estadio El Campín, de Bogotá, en juego válido por la Copa Sudamericana. El cuadro de la banda roja quiere dar una sorpresa y pelear en este evento continental.

Después de 52 años el equipo que ahora representa a la ciudad de El Alto retorna a un torneo de Conmebol. La última vez que jugó  un certamen regional  fue la Libertadores  en 1968, en esa ocasión no pudo ganar ningún partido.

Para el torneo   el equipo se reforzó en todos los sectores. La dirigencia apostó por el técnico nacional más ganador Eduardo Villegas y contrató a varios de los futbolistas que sobresalieron en la anterior gestión. Es una de las mejores escuadras del país.

Llega al compromiso como uno de los líderes del campeonato Apertura, suma nueve puntos después de cuatro presentaciones y la diferencia con el puntero del certamen, Bolívar, es de tres goles.

En su última presentación los millonarios se midieron con The Strongest, equipo al que golearon por 4-1.

Sin embargo, no llega con plantilla completa. El técnico Villegas no podrá contar con el delantero brasileño Rafael da Silva, que aqueja un desgarro en la pierna izquierda y su recuperación demandará al menos 10 días. De acuerdo con lo que se observó en los entrenamientos previos en esa posición alternará Fernando Saucedo, quien es uno de los refuerzos más sonados del equipo.

El director técnico del equipo señaló que quiere un equipo fuerte en ofensiva, pero sólido en la zona de defensa para buscar las tres unidades.

Mientras tanto, el conjunto colombiano viene de una mala racha en su torneo local, en el que no pudo ganar ninguno de los tres compromisos que disputó hasta el momento, empató dos y perdió uno.

En su último juego Millonarios igualó con La Equidad 2-2 y luego de jugar con el equipo nacional se enfrentará con Jaguares, el domingo.

“Cometimos muchos errores en defensa que nos  están cobrando los rivales. Tenemos que estar más concentrados porque estamos anotando pero no sacamos ventaja”, aseveró el DT Alberto Gamero.

Wuilker Fariñez, Macalister Silva y  Hansel Zapata son las cartas del equipo cafetalero para el partido de hoy.

El  compromiso

  • Millonarios El conjunto paceño se encuentra en la sede del compromiso desde el pasado martes y tuvo la oportunidad de entrenarse para definir el equipo base.
  •  Plantel La delegación está conformada por 20 futbolistas para que el entrenador tenga más opciones a la hora de elegir a quienes serán los titulares.
  •  Despedida La afición de la ciudad de El Alto se dio cita al Aeropuerto Internacional de El Alto para despedir al plantel y desearle suerte para su reestreno a nivel internacional.
  •  Revancha El partido de vuelta se jugará en el estadio Siles el 20 de febrero.
7
2