El Tigre da dos zarpazos de ilusión

Venció 2-0 al Atlético Tucumán y volvió a sonreír. Buscará el pase el 12 en tierra argentina.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 00:21

Juan Carlos Toro  / La Paz

 The Strongest volvió al triunfo. El cuadro atigrado logró anoche una victoria importante (2-0) sobre Atlético Tucumán,  en el estadio Hernando Siles, en juego correspondiente a la  Copa Libertadores. El  resultado mantiene al  Tigre  con posibilidades de avanzar a la tercera fase del torneo. La llave se definirá el 12 de febrero en Argentina.

No fue el mejor de los partidos de un Tigre que  tuvo destellos de buen fútbol, como un anuncio de que el equipo paceño comienza a funcionar.

Mauricio Soria,  director técnico del Tigre.

La primera parte se cerró con el 1-0 a favor del Tigre. Un cabezazo de Jair Reinoso marcó la diferencia, luego de que los intentos del equipo local por abrir la cuenta fueron vanos.

El local  tuvo mayor posesión de la pelota, apostó por abrir las puntas y buscar los centros para la cabeza de Rolando Blackburn y Reinoso, la mayoría de ellos llegaron a las manos del golero Miguel Sánchez, quien se convirtió en la figura.

La mayor apuesta fue la salida por la derecha, con Saúl Tórrez, pero los tiros del lateral no tuvieron destinatario y ello facilitó el trabajo argentino.

Atlético Tucumán se la jugó por marcar en tres cuartos de cancha, plantó una línea de tres hombres en el medio y en el fondo cinco defensores que cerraron todos los accesos a su puerta. Una de las llegadas más claras de los aurinegros fue a los 21’, Gabriel Valverde sacó largo para Ramiro Vaca, bajó el balón para Marvin Bejarano y este cedió atrás para que Diego Wayar saque un remate que complicó a Sánchez. Tucumán respondió a los 40’. Gullermo Acosta lanzó un tiro libre para Javier Toledo, pero su cabezazo salió por encima de la puerta. A los 46’ el cuadro argentino cedió un córner, lo lanzó Ramiro Vaca y en el área ganó en el salto Reinoso, puso el 1-0, que fue de la tranquilidad para el local.

Segundo tiempo

En el complemento el Tigre entró más tranquilo, aunque con el mismo argumento y tuvo más llegadas sobre la puerta del golero Sánchez.

Los minutos 11 y 24 fueron los de mayor presión del atigrado que comenzó a hilvanar jugadas importantes. El ingreso de Willie Barbosa le dio algo más de solvencia para conseguir el segundo tanto que  llegó a los 24’ con una gran jugada de Ramiro Vaca, hizo caño y tocó para Reinoso, que de tacó habilitó al brasileño que anotó.

Tucumán se animó a salir porque el local se quedó. A los 30’ Ramiro Carrera lanzó un globito que terminó fuera de la puerta de Daniel Vaca, que no tuvo mucho trabajo en la jornada. A los 41’, en un contragolpe, Ramiro Vaca se comió una clara posibilidad de convertir, luego a los 45’ Barbosa se apresuró para rematar solo frente al arco, pero su disparo se perdió por encima de la puerta y el marcador quedó con el 2-0 a favor del cuadro nacional.

En el partido de vuelta, Atlético Tucumán está obligado a ganar por 2-0 para forzar a los penales. Un tanto de los atigrados puede clasificar a los nacionales a la siguiente instancia del torneo continental.
 

figura

 jair reinoso
Anotó uno de los goles para el Tigre. Asistió para el segundo, fue el más incisivo del ataque atigrado.

árbitro

 guillermo guerrero
Fue contemplativo, permitió que se golpeara mucho en el juego, se olvidó mostrar las tarjetas amarillas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

97
4

Otras Noticias