FIFA: Novoa ganó juicio al Tigre y recibirá $us 27.000

The Strongest debe pagar en 45 días o no podrá inscribir nuevos jugadores nacional e internacionalmente.
jueves, 06 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

   El delantero venezolano Cristian Novoa ganó la demanda laboral en contra de The Strongest, club que deberá pagar 27.000 dólares al futbolista en un plazo de 45 días. Si no lo hace, tendrá  una prohibición de inscribir nuevos jugadores, en el ámbito nacional e  internacional,  según comunicó ayer la  Cámara de Resolución de Disputas (CRD) de la FIFA.

  The Strongest debe pagar al demandante la suma de 27.419 dólares por una  remuneración adeudada, más un 5% de interés anual sobre dicha cantidad contado a partir del 11 de octubre de 2019 hasta la fecha del pago.

Foto. Freddy Barragán / Página Siete

El futbolista llanero de 28 años de edad jugó en el Tigre desde enero hasta diciembre de 2018. Reclamó una prima y salarios restantes de enero y junio, que la dirigencia atigrada no reconoció.  Rodrigo Quirós,   abogado del jugador, demandó al club de Achumani ante el máximo ente del balompié mundial. 

  Según la resolución de la FIFA, si el Tigre no cumple con el pago  dentro de 45 días siguientes a partir de la notificación, sufrirá la  prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abone la cantidad adeudada y por un máximo de tres periodos de inscripción completos consecutivos.

 Se aclaró que la prohibición se levantará inmediatamente y antes de su cumplimiento total, una vez que la cantidad adeudada haya sido pagada.

El club The Strongest  tiene como opción  apelar  el fallo de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA  ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS (por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport, en francés).

Foto. Freddy Barragán / Página Siete

 

31
15

Otras Noticias