Propagación del coronavirus inquieta a los JJOO de Tokio

La organización del evento, que se disputará de julio a agosto, está “extremadamente preocupada” por la expansión de la epidemia.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 00:00

AFP / Tokio

La expansión de la epidemia del nuevo coronavirus en China es un motivo “extremo” de preocupación, declaró ayer el presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, Toshiro Muto. 

“Estamos extremadamente preocupados de que la propagación de la epidemia pueda disminuir el interés y el entusiasmo por los Juegos”, dijo Muto en una reunión del Comité Paralímpico Internacional. “Espero que pueda erradicarse lo antes posible. Planeamos cooperar con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el gobierno y la ciudad de Tokio para encarar este problema”, agregó. 

En una reacción transmitida a la AFP, el COI indicó tener “toda confianza en las autoridades competentes, en Japón, en China y en la Organización Mundial de la Salud (OMS), para tomar todas las medidas necesarias con el fin de hacer frente a la situación”. “Los preparativos para los Juegos de 2020 continúan según los planes y esperamos con impaciencia regresar (a Tokio) para la próxima revisión del proyecto”, prevista para el 13 y 14 de febrero, añadió el COI. 

Las revisiones del proyecto son visitas técnicas que se desarrollan en las ciudades sede de los Juegos y en las que participan el presidente y el vicepresidente de la Comisión de coordinación del COI. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre. 

Las autoridades de Japón pusieron en cuarentena de 14 días a los 3.700 pasajeros de un crucero en el que se detectaron 10 casos del nuevo coronavirus. Desde su aparición en la ciudad de Wuhan, centro de China, el nuevo coronavirus 2019-nCoV causó la muerte de 490 personas entre las más de 24.000 personas contagiadas.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
3

Otras Noticias