San José amarga a Real Santa Cruz en Montero

jueves, 06 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete/ La Paz

 Real Santa Cruz ya festejaba un triunfo en casa, pero cerca de la recta final San José le amargó la fiesta y empató el juego, 1-1, ayer en el partido reprogramado (de la tercera fecha) que se disputó en el estadio Gilberto Parada, por el torneo Apertura 2020.

Los goles    fueron convertidos por  Mauricio Saucedo,  a los 50 minutos, y Leonardo Toco a los 85’. El primer tiempo fue bastante disputado en el medio campo. Ambos equipos tuvieron la opción de abrir el marcador, pero la falta de efectividad les pasó factura y dejó momentáneamente el resultado en blanco.

Carlos Navas tuvo la oportunidad de abrir el marcador antes de la media hora de juego. Dejó en el camino a los defensores de San José, sacó un remate cruzado que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por  Jesús Careaga. La jugada más clara fue la de Miguel Becerra, a los 34’, que de cabeza no pudo conectar el balón.

Mientras  los santos se proyectaban con Marcelo Gomes y Freddy Abastoflor,   apareció Leonardo Romero para no dejar caer su pórtico.

En el segundo tiempo, ingresó Mauricio Saucedo en lugar de Carlos Navas. La variante  dio resultado a José Peña. El delantero de Real se metió entre los defensores para mandar el balón al fondo del arco, dejando mal parado a Careaga.

San José aguantó el ataque de los cruceños que no pudieron liquidar el partido.

En la recta final los santos se animaron nuevamente.  Toco se abrió espacio entre los defensores y de cabeza anotó el empate defintivo, lo que permitió al cuadro orureño  sumar su primera unidad en el torneo de la División Profesional.

 

Otras Noticias