Blooming pasa vergüenza, cae por goleada ante Emelec

Los celestes cruceños perdieron por 3-0, anoche en el Tahuichi.
viernes, 07 de febrero de 2020 · 00:00

 Juan Carlos Montaño / Santa Cruz, El Deber
 

A menos que ocurra un milagro en el partido de vuelta, Blooming quedó prácticamente fuera de la Copa Sudamericana 2020 luego de caer por 3-0 ante el ecuatoriano Emelec, en el estadio Tahuichi de Santa Cruz.  

 El equipo que dirige Miguel Ponce tendrá que ir por la hazaña el 20 de este mes.

Ponce sorprendió de entrada al dejar en el  banco a Junior Sánchez, Julio Herrera y Fernando Arismendi, que eran titulares en el torneo local. 

Blooming era impreciso y con poco fútbol ofensivo. Mostró muy poco fútbol, confirmando el mal momento que pasa en el Apertura, en el que  suma dos derrotas, un empate y un triunfo. De las variantes, el que estuvo más bajo fue Helmut Gutiérrez, que perdió varios balones y que fue abucheado.  Juninho tampoco estuvo a la altura. 

Ponce intentó sorprender con tres volantes ofensivos, dando lugar a César Menacho, por derecha; Joselito Vaca, por el centro; y Juninho, por izquierda. El resultado de este tridente fue una pobre producción ofensiva. El mejor en el primer tiempo de Blooming fue José María Carrasco, que estuvo seguro en los cruces. 

El tanto de Emelec llegó tras un error en la salida de Gutiérrez, y que Barceló definió potente y abajo. Blooming quedó en deuda en el primer tiempo y debía mejorar bastante para apostar al menos al empate en la segunda parte.

Cuando  el local trataba de al menos empatar,  vino el segundo golpe del visitante. Jair Arroyo se elevó en el área chica para de cabeza mandarla a las redes, a los 86’. Ya era un resultado catastrófico para Blooming, que a los 93’ recibió el tiro de gracia. Caicedo remató y Cordano dio rebote, que fue bien aprovechado por  Barceló, para anotar el 0-3 y la  vergüenza del local.

 

 

6
2

Otras Noticias