La nueva Copa Simón Bolívar causa polémica

sábado, 08 de febrero de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 El proyecto de reforma del sistema de competencia de la Copa Simón Bolívar generó más de una observación por parte de algunas asociaciones y clubes, que ya se encuentran clasificados a la antesala del profesionalismo. Por ello, la Federación Boliviana de Fútbol revisará  el documento para modificar algunos aspectos.

El mismo será  puesto en consideración del consejo superior de la División Aficionados, reunión que puede realizarse el 14, 16 o 17 de febrero.

“La dirección de competiciones ha escuchado las quejas y lo estamos revisando. Este anteproyecto  está siendo estudiado para poner en consideración lo avanzado ante las asociaciones, ya que ellas son las que definen”, aseguró Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la FBF.

Según trascendió, en la última reunión de la División Aficionados hubo algunas voces que expresaron su descontento, entre ellas La Paz y Chuquisaca. El proyecto contempla cuatro fases: interprovincial, terceros de asociaciones, segundos de asociaciones y campeones departamentales, siendo que en cada fase se suman algunos equipos hasta llegar a la cuarta  instancia y armar los grupos para la recta final del campeonato. Mientras  algunos dirigentes de clubes objetaron que el interprovincial dé inicio al campeonato y se deba esperar algunos meses para que su campeón pueda jugar nuevamente (según el proyecto, accede a la cuarta fase directamente).

En total, se espera la presentación de 36 clubes, los tres primeros de cada asociación y el campeón provincial departamental. El último descendido de Primera División ya no es invitado. El proyecto se encuentra en revisión y estudios de factibilidad.

 

 

2
7