El Tigre cae ante Wilster en más de 100 minutos

Meleán anotó el único gol del encuentro en el estadio Hernando Siles. El juez adicionó 10 minutos en el complemento.
domingo, 09 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete/ La Paz

En una noche lluviosa y sin estrellas, The Strongest sumó su tercera derrota en el torneo Apertura, luego de caer por 1-0 ante el campeón Wilstermann, en el estadio Hernando Siles, por la quinta fecha del  certamen. 

    Alejandro Meleán, a los 16 minutos del primer tiempo,  fue el autor del único gol del lance en Miraflores.

El primer tiempo tuvo poco. En los primeros minutos, el local mostró su vocación ofensiva con un   Ramiro Vaca que  intentaba encontrar a un  Rolando Blackburn que era anulado por la defensa aviadora.

 Antes del cuarto de hora el juego estaban centralizado en el  medio campo, hasta que Wilster se animó. Los aviadores recuperaron el esférico  en una jugada inteligente de Serginho,   por la banda izquierda. El brasileño mandó un pase para Alejandro Meleán, quien le pegó de primera. El balón rozó en Eduardo Demiquel, venció a un Daniel Vaca adelantado  y puso el 1-0.

Después del gol, The Strongest reaccionó anímicamente. Manejó la pelota.  Sin embargo, no puedo  imponer su juego ante una defensa roja cerrada, comandada por Edwar Zenteno.

En el minuto 34, producto de una falta sobre el atigrado  Marvin Bejarano,  los técnicos de ambos equipos -Mauricio Soria y Cristian Díaz- protagonizaron excesivos reclamos y ambos fueron expulsados.

 En el complemento, el local hizo merecimientos suficientes para cambiar el marcador a su favor. El joven Vaca, a los 50’,  mostró el camino, aunque sin éxito en la puntada final. 

Mientras el Tigre insistía, los aviadores apelaban al contragolpe con las salidas de Serginho y Jaime Arrascaita, quien a los 52 minutos estrelló el balón en el palo derecho.

  Los locales insistían pero tenían en frente a una muralla liderada por Zenteno, pero muy bien complementada por el guardameta paraguayo Arnaldo Jiménez, quien a los 57’  y a  los 77’ tuvo dos espectaculares atajadas que lo convirtieron en una de las figuras del lance.

  The Strongest insistió y pese a que el árbitro Dilio Rodríguez adicionó 10 minutos al juego, el partido concluyó con el marcador en contra del local. 

Con el resultado, el Tigre está en el puesto 12, con 3 unidades en cuatro encuentros. Los aviadores son cuartos, con 9.

FIGURA

 Arnaldo Giménez


  El arquero evitó la caída de su pórtico pese a una molestia en el hombro. Fue vital en dos jugadas clave.   

Árbitro

 DILIO RODRÍGUEZ


 De pésima  actuación. Permitió el juego brusco y  fue cuestionado por los minutos excesivos que adicionó.
 

 

9
5

Otras Noticias