“Queremos que vayan seis bolivianos a los JJOO”

domingo, 09 de febrero de 2020 · 00:00

Maurici Cambará  / Santa Cruz, El Deber

 Milton Navarro es potosino, un apasionado por el deporte y un hombre que cree que sólo con trabajo se puede llegar lejos. Asumió el Ministerio de Deportes tras la difícil coyuntura que se dio en el país y en esta su etapa transitoria -las elecciones generales son el 3 mayo- le toca encarar retos como los Juegos de Integración o los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio.
  
¿Esta etapa es previa a los Juegos Olímpicos. ¿Cómo se ha coordinado con los atletas?

De momento, nos han informado la participación de tres atletas y queremos que se suba a seis, aunque eso lo define el Comité Olímpico Boliviano (COB) para luego acreditarlos ante el Comité Olímpico Internacional (COI). En la parte logística, como pasajes, alimentación e indumentaria, lo entrega la organización; pero nosotros vamos a ir coadyuvando los requerimientos del COB para que se pueda llegar y participar en las mejores condiciones.

¿En esta etapa de transición, ¿hay posibilidades de apoyo en escenarios o a la Selección?

Las federaciones se manejan de manera autónoma, pero nos corresponde colaborar de acuerdo con  la capacidad que tengamos. El Ministerio de Deportes es un ente regulador, pero vamos a colaborar en lo que sea posible. En el caso del estadio Hernando Siles (donde Bolivia hace de local en las eliminatorias) el responsable es la Gobernación de La Paz y tengo entendido que han hecho los respectivos arreglos. De la misma manera y con respecto a la Selección boliviana, nos han solicitado reuniones desde la FBF y los vamos a recibir para cooperarlos de acuerdo con nuestras posibilidades.

 

 

1
1