La Academia va por la punta frente a un aguerrido Real

Los bolivaristas tendrán variantes en su conformación para cuidar el resto físico de los jugadores que debutarán el miércoles frente a Guaraní, en Asunción.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 00:04

Marco Mejía / La Paz

Un Bolívar con varios cambios en su conformación  recibirá esta tarde a Real Potosí (16:00), en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la décima fecha del campeonato Apertura de la División Profesional.

Cuando faltan tres días del debut de Bolívar en la Copa Libertadores y con una maratón de partidos, seis en 18 días, al técnico Claudio Vivas no le queda otra que comenzar la rotación de sus jugadores para cuidar el físico de los futbolistas que el miércoles serán titulares frente a Guaraní, en Asunción.

Luego del triunfo frente a Real Santa Cruz (4-2), Vivas declaró que el portero Javier Rojas tendrá la oportunidad de atajar esta tarde. Otro que está recuperado de un desgarro muscular es el defensor paraguayo Teodoro Paredes, que a inicios del año se lesionó y esta tarde debutará con el equipo en la presente temporada.

Otro de los adelantos que realizó el entrenador argentino es la conformación del ataque. Toda vez que el miércoles no podrán jugar Jorge Pereyra y Marcos Riquelme, por expulsión en la pasada Copa. El lance con los potosinos será aprovechado para probar una nueva dupla en la ofensiva, en el que  el Sub-23 Víctor Ábrego tiene un puesto seguro por el rendimiento que viene mostrando, su acompañante sería Vladimir Castellón o Leonardo Vaca.

La Academia comparte en el momento la punta del campeonato con Always Ready, ambos con 18 unidades. Un triunfo le permitirá a los bolivaristas colocarse en la cima provisionalmente, ya que mañana los millonarios visitarán a Municipal de Vinto, en Cochabamba.

Pese a la mejoría que tuvo el equipo, el DT Vivas comentó que la asignatura pendiente es terminar el partido sin un gol en contra. “Hay cosas por mejorar y lo que estamos haciendo bien lo tenemos que potenciar”, declaró.

Real Potosí derrotó a media semana por la mínima diferencia a Municipal, pero al margen de esa victoria, los lilas han experimentado una notoria mejoría en su rendimiento de la mano del técnico Marcos Ferrufino. En las primeras nueve fechas sumaron 12 unidades, que los mantienen en la mitad de la tabla de colocaciones con un partido pendiente que tienen ante Oriente Petrolero.

12

Otras Noticias